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Title: Calidad de atención según expectativas y percepciones de las gestantes durante la atención prenatal en consultorios externos de obstetricia del hospital II Essalud - Tarapoto, periodo enero - mayo 2015
Authors: Delgado Bardales, Jose Manuel
Jimenez Lopez, Lugarda
Salazar Medina, Violeta
Keywords: Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
Atención prenatal
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Jimenez-Lopez, L. & Salazar-Medina, V. (2015). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las gestantes durante la atención prenatal en consultorios externos de obstetricia del hospital II Essalud - Tarapoto, periodo enero - mayo 2015. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research was conducted at the Hospital ESSALUD Tarapoto II, outpatient Pre - Natal Care, period January- May 2015. Aimed: To determine the quality of care as Expectations and perceptions of pregnant women during prenatal care Obstetrics Outpatient. Not experimental, quantitative, descriptive correlational, cross-sectional Cohort study, the population sample consisted of 169 pregnant women who Participated voluntarily in the research and development of the technique used was a Survey. The results were: pregnant women in the study who received prenatal care in the Outpatient clinics of Obstetrics Hospital II essalud - Tarapoto , were characterized as The age group of 20 and 30 with 90 ( 50.3 % ) , grade of instruction university higher With 62 ( 36.7 % ) , marital status cohabitant of 102 (60.4 % ) of Catholic 127 ( 75.1 % ) , mostly employed occupation 75 ( 44.4 % ) of urban origin 132 (78.1%) . In Relation to service most were treated at the clinic of Obstetrics 89 ( 52.7 % ) served By professional obstetrician with 89 ( 52.7 % ) , according to type of user service Mostly successors 117 ( 69.2 %). 100 % of pregnant women have a good Expectation in all dimensions of quality of care. 74.6% ( 126 ) and 64.5 % ( 109 ) of Pregnant perceived quality smooth running of empathy and tangle dimensions Respectively , followed by 77.5 % ( 131 ) 66.3 % ( 112 ) 56.8 % ( 96 ) they perceived Quality regular attention in the dimensions of reliability , security projection and Prompt the user to answer. In conclusion, the quality of service through satisfaction has a significant relationship With perceptions of pregnant women treated at the outpatient clinic of Obstetrics Hospital II essalud – Tarapoto. Is p < 0.05 (0.00 < 0 05), applying the test of Chi - Square.
El presente trabajo de investigación fue realizado en el Hospital II- ESSALUD Tarapoto, consultorio externo de Atención Pre-Natal, periodo Enero- Mayo 2015. Tuvo como objetivo: Determinar la calidad de atención según expectativas y Percepciones de las gestantes durante la atención prenatal en consultorios externos De Obstetricia. Estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo correlacional, de Cohorte transversal, cuya muestra poblacional estuvo conformada por 169 mujeres Gestantes, quienes participaron voluntariamente en el desarrollo de la investigación y La técnica usada fue la encuesta. Los resultados fueron: las gestantes del estudio que recibieron atención prenatal en Los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II essalud – Tarapoto, se Caracterizaron por ser del grupo etáreo de 20 y 30 años con 90 (50,3%), de grado de Instrucción superior universitaria con 62 (36,7%), de estado civil conviviente 102 (60,4%), de religión católica 127 (75,1%), de ocupación mayormente empleadas 75 (44,4%), de procedencia zona urbana 132 (78,1%). En relación al servicio la mayoría Se atendieron en el consultorio de Obstetricia con 89 (52,7%) atendidas por Profesional Obstetra con 89 (52,7%), según tipo de usuario al servicio en su mayoría Continuadoras 117 (69.2%). El 100% de las gestantes tienen una expectativa buena En todas las dimensiones de la calidad de atención. El 74.6% (126) y el 64.5% (109) De las gestantes percibieron una calidad de atención buena en las dimensiones de Tangibilidad y empatía respectivamente, seguido del 77.5% (131), 66.3% (112) y 56.8% (96) que percibieron una calidad de atención regular en las dimensiones de Confiabilidad, proyección a la seguridad y respuesta pronta al usuario. En conclusión la calidad del servicio a través del grado de satisfacción tiene una Relación estadísticamente significativa con las percepciones de las gestantes Atendidas en consultorio externo de Obstetricia del Hospital II essalud – Tarapoto..Es decir p <0,05 (0,00 < 0,05), aplicando la prueba de la Chi-cuadrado.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1061
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