Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1308
Title: Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
Authors: Delgado Rios, Angel
Fasanando Inga, Karina del Pilar
Keywords: Rendimiento académico
Violencia familiar
Comunicación familiar
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Fasanando-Inga, K. P (2003). Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Karina del Pilar Fasanando Inga. Academic Performance and Relationship Violence and Family Communication in Students of Secondary Grade Five. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002 National University of San Martin. Thesis 2003. The purpose of this retrospective study, with descriptive correlational design was to determine the relationship between academic performance and et violence and family communication in fifth grade students of secondary education "Santa Rosa" Tarapoto District State College during the year 2002. The universe shows! consisted of 291 male and female students enrolled in the fifth grade of secondary education to the survey in order to determine academic performance, and violence and family communication, to finally find the relationship between variables related applied. He reached the following conclusions: No significant evidence to reject the supposed independence between academic achievement and family violence between family nor academic performance and communication so we can not complain that underachievement is due to a causal relationship between these variables were obtained. Most promoted undefeated (205 students), reaching 70.4%, while with unsatisfactory academic performance promoted 86 students (29.6%). Only 16 of the 291 students come from qualified with "no violence" families, making a meager 5.5%, in the "low violence" were placed 198 students, representing 68%, in the category "Medium violence" found 71 students meeting . 24.4% and finally in high violence category only 6 students were placed, representing 2.1% found in miscommunication 59 students (20.3%), the category which includes the majority of students was "regular communication" on 136 students which in relative terms make 46.7% and in the "good communication" 96 students were placed, reaching 33% are located.
Karina del Pilar Fasanando Inga. Rendimiento Académico y su Relación con la Violencia y la Comunicación Familiar en Estudiantes del Quinto grado de Secundaria. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002, Universidad Nacional de San Martín. Tesis 2003. El propósito del presente estudio tipo retrospectivo, con diseño descriptivo correlacional, fue determinar la relación que existe entre et rendimiento académico y la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio estatal "Santa Rosa" del Distrito de Tarapoto, durante el año de 2002. El universo muestra! estuvo conformado por 291 alumnos de ambos sexos, matriculados en el quinto grado de educación secundaria, a quienes se aplicó la encuesta con la finalidad de determinar el rendimiento académico, y la violencia y comunicación familiar, para finalmente buscar la relación entre las referidas variables. Se arribó a las siguientes conclusiones: No se obtuvieron evidencias significativas como para rechazar la supuesta independencia entre rendimiento académico y violencia familiar así como tampoco entre rendimiento académico y comunicación familiar por lo que no podemos imputar que el bajo rendimiento académico se deba a una relación causal entre estas variables. La mayoría promocionó invicto (205 alumnos), alcanzando un 70.4%, mientras que con rendimiento académico no satisfactorio promocionaron 86 estudiantes (29.6%). Sólo 16 de los 291 alumnos proceden de familias calificadas con “no violencia”, haciendo un escaso 5.5%, en la categoría “violencia baja” se ubicaron 198 alumnos, representando 68%, en la categoría “violencia mediana" encontramos 71 alumnos que alcanzan 24.4% y finalmente en la categoría violencia alta se ubicaron sólo 6 alumnos, representando el 2.1%. Encontramos en comunicación mala 59 alumnos (20.3%); la categoría que agrupa a la mayoría de estudiantes fue la de "comunicación regular", en la cual se ubican 136 alumnos que en términos relativos hacen 46.7% y en la categoría “comunicación buena” se ubicaron 96 alumnos, alcanzando un 33%.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1308
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-557.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons