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dc.contributor.advisorInjante Ore, Richard Enrique
dc.contributor.authorBarrantes Urbina, Raul
dc.date.accessioned2016-12-20T09:48:37Z
dc.date.available2016-12-20T09:48:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarrantes-Urbina, R. (2013). Evaluación del posicionamiento en el motor de búsqueda Google y la necesidad de presencia en internet de las agencias de viajes y operadores turísticos de la provincia de San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-259.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1366
dc.description.abstractThis research was made in the province of San Martin and was conducted to travel agencies and tour operators and variables were the position in the Google search engine and internet presence need. The purpose was to find the relationship between these two variables since it is not enough having one website to have an internet presence. Also, in recent years, creating websites has increased massively, turning Google into a search engine which has the complex task of classifying and ranking millions of existing pages, It was described the Google search engine ranking based on the maturity level of the website, the level of presence in the search engine and the proficiency level and its relationship to the need for internet presence, which was determined by the interest in increasing web presence and the need to promote online services. The work was justified by having theoretical value, practical utility, and social relevance and also by the generated benefits; the type of research is applied technological, with a correlational field design that indicates the association between two variables. The population on this research was based on 18 travel agencies and tour operators. Observation method was applied and a survey was composed of 22 Likert scale items with a reliability of 0.89 with Cronbach's alpha, concluding that there's a high degree of association such that the results indicate the trend, and lower position in the Google search engine increase internet presenceen_US
dc.description.abstractLa investigación fue realizada a las agencias de viajes y operadores turísticos de la provincia de San Martín, las variables fueron el posicionamiento en el motor de búsqueda de Google y necesidad de presencia en internet. El propósito fue encontrar la relación entre estas dos variables ya que no es suficiente contar con una página web para tener presencia en internet y además en los últimos años la creación de páginas webs se ha ido incrementando de forma masiva, lo que ha conllevado a que el motor de búsqueda Google tenga la compleja tarea de clasificar y jerarquizar a los miles de millones de páginas existentes. Se describió el posicionamiento en el motor de búsqueda Google en función al nivel de madurez del sitio web, el nivel de presencia en el motor de búsqueda y el nivel de competencia correlacionándolo con la necesidad de presencia en internet que fue determinada por el interés en el aumento de la presencia en internet y la necesidad de promoción de los servicios en internet. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y es conveniente por los beneficios que genera. La investigación es de tipo analítica, con un diseño de campo correlacional que nos indica la asociación entre las dos variables. La población estuvo representada por 18 agencias de viajes y operadores turísticos. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta formada por 22 ítems en escala de Lickert con una confiabilidad de 0,89 con Alpha de Cronbach, concluyéndose que existe un alto grado de asociatividad de manera que los resultados indican la tendencia, de que a menor posicionamiento en el motor de búsqueda de Google la necesidad de presencia en internet es mayor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAgencias de viajeses_ES
dc.subjectOperadores turísticoses_ES
dc.subjectMotor de búsqueda Googlees_ES
dc.titleEvaluación del posicionamiento en el motor de búsqueda Google y la necesidad de presencia en internet de las agencias de viajes y operadores turísticos de la provincia de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni44610142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2449-8937es_PE
renati.advisor.dni41770053
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorPadilla Guzman, Manueles_PE
renati.jurorCotrina Linares, Janinaes_PE
renati.jurorChong Bartra, Annie Mabeles_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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