Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1381
Title: Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto - diciembre 2011
Authors: Condori, Luisa
Altamirano Requejo, Nancy
Chavez Sanchez, Jessica Christine
Keywords: Calidad del cuidado de enfermería
Adulto mayor
Nivel de satisfacción
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Altamirano-Requejo, N. & Chavez-Sanchez, J. C. (2012). Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto - diciembre 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This study entitled "Nursing Care Quality and User Satisfaction Level Servicio Senior Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. August- December 2011", aimed to: Determine the relations hipbetween the quality of nursing care and the level of user satisfaction elderly Medicina del Area Hospital Hospital II-2 MINSA Tarapoto, in the same way was raised Identify the quality of nursing care that is provided in the medical service of this institution, and the level of user satisfaction with respect toelderly nursing care receivedin the service e and ultimately identify the dimension of nursing care greater satisfaction withol deruserperceives Servicio Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. The research is quantitative aqualitative approachis developed under the descriptive designas a strategyto determinethe relation shipbetween the quality ofnursing careand the level ofuser satisfactionelderlyto measure qualityof nursing caretechniquewas used asan instrumentof observation andthe checklistto measurethe level ofuser satisfactionwas used as adatacollection techniqueand an instrument surveyquestionnaire,the constructs ofboth instruments were validated by Expert Judgement. To interpretand analyze the behaviorof the variablesunder study and also of the otherfeatures, such asdemographicdescriptive statisticswere used. The sampleconsisted of 07 nurses and 20 patients Area Senior Hospital MedicalHospitalII-2 MINSA Tarapoto.August to December 2011. The findingsin this studywere thatboth thequalityof nursing careanduser satisfaction level elderly is high quality effective nursing carehighly influencesthe level ofuser satisfaction Hospital Servicio Hospital medicineII-2 MINSA Tarapoto so there isa direct relationship.
El presente estudio titulado: “Calidad del Cuidado de Enfermería y Nivel de Satisfacción del Usuario Adulto Mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011”, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, de la misma forma se planteó Identificar el nivel de calidad del cuidado de enfermería que se brinda en el servicio de Medicina de esta institución, así como el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor respecto al cuidado de enfermería que recibe en el servicio y por ultimo identificar la dimensión del cuidado de enfermería que con mayor satisfacción percibe el usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- diciembre 2011. La investigación es de carácter cuantitativo, con un enfoque cualitativo, se desarrolla bajo el diseño descriptivo como estrategia para determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor, para medir la calidad del cuidado de enfermería se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, para medir el nivel de satisfacción del usuario se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario, los constructos de ambos instrumentos fueron validados por Juicio de Expertos. Para interpretar y analizar el comportamiento de las variables en estudio y también de las otras características, como las demográficas se utilizó la estadística descriptiva. La muestra estuvo integrada por 7 profesionales de enfermería y 20 usuarios Adultos Mayores. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto –diciembre 2011. Las conclusiones en el presente estudio fueron: que tanto la Calidad del cuidado de enfermería y el Nivel de Satisfacción del usuario adulto mayor, es Alta; efectivamente la calidad de cuidado de enfermería influye altamente en el nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, por lo que existe una relación directa. De la misma forma se concluye que en la Satisfacción del usuario adulto mayor, la dimensión Científico - Técnico es la que más influye directamente. Recomendando a la institución que tome en cuenta los resultados para que realice un monitoreo permanente de la calidad de servicio que ofrece los profesionales de enfermería en la institución y en qué medida cumple con las expectativas de los usuarios.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1381
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-299.pdf939.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons