Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori, Luisa
dc.contributor.authorAltamirano Requejo, Nancy
dc.contributor.authorChávez Sánchez, Jéssica Christine
dc.date.accessioned2016-12-20T09:48:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:48:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationvancouveres_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-299.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1381
dc.description.abstractThis study entitled "Nursing Care Quality and User Satisfaction Level Servicio Senior Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. August- December 2011", aimed to: Determine the relations hipbetween the quality of nursing care and the level of user satisfaction elderly Medicina del Area Hospital Hospital II-2 MINSA Tarapoto, in the same way was raised Identify the quality of nursing care that is provided in the medical service of this institution, and the level of user satisfaction with respect toelderly nursing care receivedin the service e and ultimately identify the dimension of nursing care greater satisfaction withol deruserperceives Servicio Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. The research is quantitative aqualitative approachis developed under the descriptive designas a strategyto determinethe relation shipbetween the quality ofnursing careand the level ofuser satisfactionelderlyto measure qualityof nursing caretechniquewas used asan instrumentof observation andthe checklistto measurethe level ofuser satisfactionwas used as adatacollection techniqueand an instrument surveyquestionnaire,the constructs ofboth instruments were validated by Expert Judgement. To interpretand analyze the behaviorof the variablesunder study and also of the otherfeatures, such asdemographicdescriptive statisticswere used. The sampleconsisted of 07 nurses and 20 patients Area Senior Hospital MedicalHospitalII-2 MINSA Tarapoto.August to December 2011. The findingsin this studywere thatboth thequalityof nursing careanduser satisfaction level elderly is high quality effective nursing carehighly influencesthe level ofuser satisfaction Hospital Servicio Hospital medicineII-2 MINSA Tarapoto so there isa direct relationship.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Calidad del Cuidado de Enfermería y Nivel de Satisfacción del Usuario Adulto Mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011”, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, de la misma forma se planteó Identificar el nivel de calidad del cuidado de enfermería que se brinda en el servicio de Medicina de esta institución, así como el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor respecto al cuidado de enfermería que recibe en el servicio y por ultimo identificar la dimensión del cuidado de enfermería que con mayor satisfacción percibe el usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- diciembre 2011. La investigación es de carácter cuantitativo, con un enfoque cualitativo, se desarrolla bajo el diseño descriptivo como estrategia para determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor, para medir la calidad del cuidado de enfermería se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, para medir el nivel de satisfacción del usuario se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario, los constructos de ambos instrumentos fueron validados por Juicio de Expertos. Para interpretar y analizar el comportamiento de las variables en estudio y también de las otras características, como las demográficas se utilizó la estadística descriptiva. La muestra estuvo integrada por 7 profesionales de enfermería y 20 usuarios Adultos Mayores. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto –diciembre 2011. Las conclusiones en el presente estudio fueron: que tanto la Calidad del cuidado de enfermería y el Nivel de Satisfacción del usuario adulto mayor, es Alta; efectivamente la calidad de cuidado de enfermería influye altamente en el nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, por lo que existe una relación directa. De la misma forma se concluye que en la Satisfacción del usuario adulto mayor, la dimensión Científico - Técnico es la que más influye directamente. Recomendando a la institución que tome en cuenta los resultados para que realice un monitoreo permanente de la calidad de servicio que ofrece los profesionales de enfermería en la institución y en qué medida cumple con las expectativas de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectCalidad del cuidado de enfermeríaes_ES
dc.subjectAdulto Mayores_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorthesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: