Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1543
Title: Nivel de cumplimiento de la distribución de gastos del FONCOMUN y su efecto en el pago de proveedores de la Municipalidad Distrital de Calzada - Provincia de Moyobamba - año 2013.
Authors: Saavedra Vela, Ausver
Bernales Vasquez, Renan
Garay Garcia, Heidy
Chung Ramirez, Akemi
Keywords: Foncomun
Distribucion de Gastos
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garay-Garcia, H. & Chung-Ramirez, A. (2015). Nivel de cumplimiento de la distribución de gastos del FONCOMUN y su efecto en el pago de proveedores de la Municipalidad Distrital de Calzada - Provincia de Moyobamba - año 2013. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Determine the level of compliance with the distribution of expenses of the FONCOMUN and its effect on the payment to suppliers of the district municipality of road, year 2013, is the product of the analysis on the problems related to the fulfillment of the distribution of expenses of the FONCOMUN and its effect on the payment to suppliers of the entity reference. A design was used mixed (qualitative and quantitative), which took place a descriptive­ explanatory study that aims to observe, describe , analyze, interpret the execution of the FONCOMUN costs and determine the level of compliance of the expenditure distribution. While the FONCOMUN cost-sharing is approved in the institutional budget of opening (PIA), this is not enforced generating a high non-compliance with the distribution of expenses affecting the fulfilment of payments to suppliers. It has come to the conclusion that the main factors that does not comply with the distribution of expenses of the FONCOMUN is that their needs are greater than resources received and Municipal management does not meet cost-sharing percentages .
Determinar el nivel de cumplimiento de la distribución de gastos del FONCOMUN y su efecto en el pago de proveedores de la Municipalidad Distrital de Calzada, año 2013, es producto del análisis sobre la problemática relacionada al cumplimiento de la distribución de gastos del FONCOMUN y su efecto en el pago de proveedores de la entidad en referencia. Se empleó un diseño mixto (cualitativo y cuantitativo) , para lo cual se llevó a cabo un estudio de tipo documental que tiene por finalidad observar, describir, analizar, interpretar la ejecución de gastos del FONCOMUN y determinar el nivel de cumplimiento de la distribución de gastos. Pese a que la distribución porcentual de ejecución de gastos del FONCOMUN está aprobada en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), ésta no se cumple generando un alto incumplimiento del porcentaje que afecta al cumplimiento de pago a proveedores. Se ha llegado a la conclusión que los principales factores por lo que no se cumple con la ejecución de gastos de acuerdo a los porcentajes aprobados del FONCOMUN , es que sus necesidades son mayores que los recursos que perciben y la Gerencia Municipal no cumple con los porcentajes de distribución de gastos.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1543
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-696.pdf2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons