Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1619
Title: Estudio de la comercialización de tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un muestreo aleatorio estratificado en un sistema de encuestas en Tarapoto
Authors: Chavez Canal, Victor
Garcia Bautista, Aquilino Mesias
Masquez Ruidias, Eli
Keywords: Comercialización de tomate
Producción de tomate
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Masquez-Ruidias, E. (1998). Estudio de la comercialización de tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un muestreo aleatorio estratificado en un sistema de encuestas en Tarapoto. Tesis de ingeniería para optar el grado de Ingeniero Agrónomo. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of ​​Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection of statistical information compiled by the state branch offices and the use of level surveys producers, retailers and consumers. At the level of producers surveyed 60 of those existing in the area, the amount of 50 retailers, 44 wholesalers survey was conducted. A level consumers were surveyed 113 of these. Results were mainly analyzed using graphs, charts and frequency distribution. Statistical analyzes were derived from the use of regression coefficients, correlation coefficients, and regression equation coefficients of determination, the characteristics: number of persons per household and weekly consumption of tomatoes, standard of living and weekly consumption of tomato. the current demand and its projection was estimated until 1997.
El presente estudio se efectuó con la finalidad de analizar los caracteres de la producción y la comercialización del tomate en la zona de Tarapoto. Determinar lo canales de comercialización en general El trabajo se realizó en un periodo comprendido entre diciembre de 1996 y agosto de 1997. La metodología empleada se basó en la obtención de información estadística elaboradas por las oficinas estatales del ramo así como la utilización de encuestas a nivel de productores, minoristas y consumidores. A nivel de productores se encuestó 60 de estos existentes en la zona, de la cantidad de minoristas 50, se realizó las encuestas a 44 mayoristas. A nivel de consumidores se encuestó a 113 de éstos. Los resultados se analizaron principalmente mediante el uso de gráficos, cuadros y distribución de frecuencias. Los análisis estadísticos se dedujeron del empleo de coeficientes de regresión, coeficientes de correlación, ecuación de regresión y coeficientes de determinación, entre las características: número de personas por familia y consumo semanal de tomates, nivel de vida y consumo semanal de tomate. Se estimó la demanda actual y su proyección hasta 1997.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1619
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Agrarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-768.pdf2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons