Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1666
Title: Métricas de la publicidad-promoción y participación de mercado de las cajas municipales de la ciudad de Tarapoto año 2014
Authors: Pezo Carmelo, Edilberto
Escudero del Aguila, Cinthia del Pilar
Saavedra Ramirez, Jean Paul
Keywords: Métricas de publicidad
Promoción
Participación de mercado
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Escudero-Del-Aguila, C. P. & Saavedra-Ramirez, J. P. (2015). Métricas de la publicidad-promoción y participación de mercado de las cajas municipales de la ciudad de Tarapoto año 2014. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research aims obejtivo determine the relationship between metric advertising - promotion and market share of the Municipal Boxes Tarapoto - 2014, through signing techniques, interview and survey of financial information, for the development of this research. It is not Experimental Type since none of the variables under study be manipulated; will be described as it happens the phenomenon and not its reality and descriptive correlational design was altered, because the relationship between !he independent variable and the dependent variable, where the data processing is done through the use of interviews were looking for !he sample obtained so that they keep a relationship with the dimensions and indicators of variables and then are analyzed and tabulated, thus resolving the issues raised , also for the analysis and interpretation of data Excel programs were used , Spss and Word, using tables and graphs. Alter obtaining the results it is concluded that advertising metrics - promotion and market share maintain a high ratio demonstrated statistically by the Pearson correlation, which shows that the significance level is 0.045, so the same test t studen shows that Ho is rejected, il means that having more efficient advertising and promotion of products and services offered studied municipal banks greater market share, increase customer loyalty and increased customer base.
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre las métricas de Publicidad - Promoción y la Participación de Mercado de las Cajas Municipales de la ciudad de Tarapoto - 2014., a través de la utilización de técnicas de fichaje, entrevista y levantamiento de información financiera, y teniendo como muestra a un total de 8 personas entre gerentes y administradores de las cajas municipales objeto de estudio. Fue de diseño no Experimental ya que ninguna de las variables objeto en estudio fueron manipuladas; se describieron tal cual sucedió el fenómeno y no se alteró su realidad. La investigación por su finalidad fue de tipo aplicada y por su contrastación fue de tipo descriptivo correlacional, porque se buscó la relación entre la variable independiente y la variable dependiente, donde el procesamiento de los datos se realizó mediante la utilización de entrevistas a la muestra obtenida a fin de que estos guarden una relación con las dimensiones e indicadores de las variables, para posteriormente ser analizadas y tabuladas, de esta manera se dio solución a la problemática planteada, Así mismo, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó los programas de Excel, Spss 21 y Microsoft Word, presentándolos a través de tablas y gráficos. Luego de obtener los resultados se concluyó que las métricas de publicidad - promoción y participación de mercado mantienen una relación alta, demostrado estadísticamente por la correlación de Pearson, el cual nos muestra que el nivel de significancia es de 0.045. Así mismo la prueba de t de student mostró que se rechazó la Hipótesis nula Ha, lo cual proporcionó la conclusión que al tener mayor eficiencia en publicidad y promoción de los servicios y productos que brinda las cajas municipales estudiadas, mayor será la participación de mercado, aumentando la fidelización de clientes y por ende la cartera de clientes.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1666
Appears in Collections:(Br.) Economía

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