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dc.contributor.advisorRojas Bardález, Alfonso
dc.contributor.authorGonzales Tafur, Gloria Guadalupe
dc.contributor.authorPérez Tello, Victoria
dc.date.accessioned2016-11-02T19:04:08Z
dc.date.available2016-11-02T19:04:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.other6051309
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/169
dc.description.abstractThe investigation had for aim demonstrate the influence of the educational environmental material in the significant learning of the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway, 2009. The significant learning has been studied in three dimensions: learning of representations, leaming of concepts and learning proposicional. The investigation of type applied, of experimental level of design preexperimental with preprueba - posprueba, realized with 25 students that they shaped the sample of study, the information was gathered applying the instrument of investigation named: It tries to measure the significant learning in the area of Science and Environment. The information was processed by means of distribution of frequencies and her t Student, on having compared the results thought that before the application of the educational environmental material the significant learning is in beginning and later, in foreseen achievement, being verified that the educational environmental material has influenced in the significant learning in the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" Calzada, 2009. El aprendizaje significativo ha sido estudiado en tres dimensiones: aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje proposicional. La investigación de tipo aplicada, de nivel experimental de diseño preexperimental con preprueba - posprueba, se realizó con 25 estudiantes que conformaron la muestra de estudio, los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de investigación denominado: Prueba para medir el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente. Los datos fueron procesados mediante distribución de frecuencias y la t Student, al comparar los resultados se encontró que antes de la aplicación del material educativo ambiental el aprendizaje significativo está en inicio y después, en logro previsto, comprobándose que el material educativo ambiental ha influido en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús'' Calzada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis – UNSMes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectmateriales_PE
dc.subjecteducativoes_PE
dc.subjectambientales_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectsignificativoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectSagradoes_PE
dc.subjectCorazónes_PE
dc.subjectJesúses_PE
dc.titleInfluencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesúses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE


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