Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1709
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdez Revilla, Noé Daniel
dc.contributor.authorNaval Naval, Elizabeth
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationNaval Naval, E. (2007). Programa de evaluación PEPAFA para mejorar el nivel de aprendizaje del área ciencia y ambiente en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa Nº 00623, Azunguillo del distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1709
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo general, elaborar y aplicar el programa de evaluación "PEPAFA" para mejorar el nivel de aprendizaje del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa nº 00623, Azunguillo del distrito de Elías Soplín Vargas, en el año 2007. Estudio que se justifica por su relevancia en el campo educacional: •específicamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área Ciencia y Ambiente que se desarrolla en el nivel de educación primaria de la educación básica regular y por haber permitido elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos en la mencionada área curricular. La concepción teórica que sustenta el presente estudio está basada en los planteamientos teóricos de Rosales (1990), Carreña (1994), Fuentes (1998), Zayas (2005) y Matías y otros (2005), quienes consideran a la educación como un proceso complejo en todas sus dimensiones y más aún si nos referimos a su proceso de evaluación considerándolo no como una etapa del proceso de enseñanza y aprendizaje sino como parte del proceso mismo con la única finalidad de mejorarlo. Apoyados en estos planteamientos se formularon las hipótesis: Hipótesis Alternativa: Si se elabora y aplica el programa de evaluación "PEPAFA", entonces se mejorara significativamente el nivel de aprendizaje del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado la lnstitución Educativa nº 00623, Azunguillo del distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja - 2007; Hipótesis nula: Si se elabora y aplica el programa de evaluación "PEPAFA", entonces no se mejorará significativamente el nivel de aprendizaje del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa nº 00623, Azunguillo del distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja - 2007. La muestra estuvo conformado por 25 alumnos, 25 padres y 01 profesor del 3° de la l. E. Nº 00623 - Azunguillo; es decir el grupo experimental y de igual cantidad para el grupo control. A la muestra se le aplicó el programa de evaluación "PEPAFA" durante un mes al término del cual se aplicó el pos test para determinar la influencia del mismo. Luego del análisis e interpretación respectiva, se demostró la influencia significativa del programa en el nivel de aprendizaje de los alumnos del 3° de la l. E. Nº 23 - Azunguillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de Aprendizajees_ES
dc.titlePrograma de evaluación PEPAFA para mejorar el nivel de aprendizaje del área ciencia y ambiente en los estudiantes de 3° grado de la institución educativa Nº 00623, Azunguillo del distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni40613539es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni40124732es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-858.pdf1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons