Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZubiate Montalvan, Pedro
dc.contributor.authorVasquez Diaz, Maria Jhesi
dc.contributor.authorNavarro Vasquez, Doris
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVasquez-Diaz, M. J. & Navarro-Vasquez, D. (2009). Técnica didáctica aula abierta para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de ciencia y ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1711
dc.description.abstractCon el propósito de verificar la eficiencia de la Técnica Didáctica "Aula Abierta", en el aprendizaje significativo de niños y niñas de Educación Primaria se realizó la presente investigación mediante la investigación por lo cual se determinó la muestra de un total de 20 niños del 2º de la l.E. Experimental "José Carlos Mariátegui" FEH; matriculados en el 2008. En su parte operativa la investigación fue conducida mediante el diseño Pre- experimental de un sólo grupo. Antes de iniciar el experimento se aplicó un pre- test para evaluar el aprendizaje previo de los niños, el mismo que fue contrastado con el post test después de la aplicación de la técnica. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba de distribución t - Studen con un nivel de confianza del 95 %. Se tomó en cuenta los niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. En el nivel conceptual, los contenidos fueron constituidos en base a datos, y conceptos que manifestaron los estudiantes un marco de referencia que permitió comprender mejor la realidad de su entorno; cómo descubrir situaciones concretas y la toma de decisiones; asimismo en el nivel procedimental, se tomó como referencia las destrezas, habilidades mostradas por los niños y niñas, según sus capacidades operativas básicas para realizar una determinada acción y afrontar problemas o lograr un propósito; además en el nivel actitudinal, se consideraron lo sentimientos e inclinaciones hacia una u otra forma de actuar, respecto al ambiente y manejo de recursos, lo cual estuvo influenciada en la evaluación que los niños y niñas realizaron en cada circunstancia que enfrentaron. La Técnica Didáctica "Aula abierta" constituye un modelo didáctico activo, eficaz que motiva al estudiante hacia el logro de mejores aprendizajes, fundamentadas en la relación directa y el contacto con el ambiente que lo rodea, permitiendo manejar adecuadamente los recursos naturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectNivel conceptuales_ES
dc.subjectNivel procedimentales_ES
dc.titleTécnica didáctica aula abierta para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de ciencia y ambiente l.E. experimental José Carlos Mariátegui FEH-R. Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni44500276es_PE
renati.author.dni43996234es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0007-0960es_PE
renati.advisor.dni01045375es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCunia García, Jacintoes_PE
renati.jurorPadilla Guzmán, Manueles_PE
renati.jurorVargas Vásquez, Luises_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-860.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons