Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1714
Title: Estrategia didáctica el lectorcito para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2007
Authors: Lopez Culqui, Toribio
Vallejos Becerra, Moises
Keywords: Estrategia didáctica
Comprensión de textos
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Vallejos-Becerra, M. (2008). Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación científica (investigación) denominado: Estrategia didáctica El Lectorcito I para aumentar el aprendizaje en la comprensión de textos de los alumnos del Ciclo IV en el área de Comunicación Integral de la Institution Experimental Educativo "José Carlos Mariátegui" de la comarca de Rioja en el año 2007, no tenían por objetivo (lente) determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica del lectorcito en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el ámbito de la comunicación integral de la institución experimental educativa José Carlos Mariátegui del sector Rupacucha, de la comarca de Rioja, en el año 2007. Uno orientado a demostrar que la estrategia didáctica Las influencias Lectorcito "José Carlos Mariátegui de manera significativa en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el área de Comunicación Integral en la Institution Experimental Educacional - Sector Rupacucha, del Distrito de Rioja en th.e año 2007 Teniendo en cuenta una muestra de 22 estudiantes, de los cuales 12 constituyeron el grupo experimental y 10 del grupo control;. 1 a la que se administran una prueba escrita (prueba) de comprensión de textos narrativos y descriptivos, la comprensión ( incluyendo) artículos en el nivel literal y inferencial de la comprensión de la lectura. Probamos la información recopilada por medio de la comparación de los promedios de la prueba posterior (postproof) del grupo experimental y control, con el t calculado (10,16) majar que t tabulada (1725), se ha decidido que la estrategia didáctica. El Lectorcito José Carlos Mariátegui influye de manera significativa en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el área de Comunicación Integral en la Educación Experimental Institution - Sector Rupacucha, del Distrito de Rioja en los años 2007.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1714
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-862.pdf1.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons