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dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorUrbano León, Mariette
dc.contributor.authorMartínez Cancino, Iris Nelva
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-863.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1715
dc.description.abstractThe teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not yet found the total solution for reading and writing in primary education, in that sense this research was the objective determine the influence of individual and social factors on skills of reading - writing children in first grade of lE No. 00659 "Francisco Tejada Rojas • Moyabamba with a kind of substantive research, with a level of correlational descriptive research applied to a population of 23 students in the first grade of primary education dela IE No. 00859" Francisco Tejada Rojas "aged 6 - 8 years.en_US
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura es un tema de amplio debate en los ámbitos de la psicología, pedagogía, didáctica de la lengua y entre muchas otras ciencias, que en la actualidad se encargan de este asunto en todo el mundo; para enseñar y aprender las distintas lenguas es compleja y aún no se ha encontrado la solución total para la lectura y escritura en la educación primaria, en tal sentido la presente investigación se planteó como objetivo Conocer la influencia de los factores individuales y sociales en las habilidades de la lecto - escritura en los niños y niñas del primer grado de la l.E. Nº 00659 "Francisco Tejada Rojas• Moyabamba, con un tipo de investigación sustantiva, con un nivel de investigación descriptiva correlacional aplicada a una población de 23 alumnos del primer grado de educación primaria dela I.E N° 00859 “Francisco Tejada Rojas” con edades entre 6 – 8 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleFactores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


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