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dc.contributor.advisorLópez Culqui, Toribio
dc.contributor.authorCurinambe Quispe, Magali
dc.contributor.authorBances Ruíz, Nioyster
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-941.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1799
dc.description.abstractThe action of humans on the environment alters the ecological balance constituting a continuing threat to the existence of life on the planet. Environmental problems require presenting environmental education start from the initial level to develop in children attitudes towards the .environment through the development of a culture of ecosystern conservation and the formation of appropriate patterns of interaction between people human nature. This research called: RECYCLING AS A STRATEGY LEARNING ANO ITS INFLUENCE ON ENVIRONMENTAL EDUCATION OF CHILDREN 5 YEARS OF THE INITIAL EDUCATIONAL INSTITUTION No. 0089 DISTRICT OF RIOJA, aimed to demonstrate the influence of recycling as a teaching strategy on environmental education children 5 years of the Educational lnstitution Home No. 0089 Rioja district. The theoretical underpinning involves a significant learning theory of Ausubel, Piaget's active learning in Vygotsky's sociocultural theory and the theory of natural intelligence of Howard Gardner. The hypothesis is that recycling and teaching strategy influences the environmental education of children 5 years of the Educational lnstitution Home No. 0089 Rioja district in 2008. The sample consisted of 42 students between boys and girls, which has collected information through interviews and observation, using a questionnaire and observation form. Processing of data obtained through the comparison of means for the postest experimental control group and found that calculated z falls in the rejection region, therefore, recycling and teaching strategy influences the environmental education of children 5 years of lnitial Educational lnstitution No. 0089 Rioja district.en_US
dc.description.abstractLa acción del ser humano sobre el medio ambiente altera el equilibrio ecológico constituyéndose en una constante amenaza para la existencia de vida en el planeta. Los problemas medioambientales que se presentan obligan iniciar la educación ambiental desde el nivel inicial a fin de desarrollar en los niños actitudes favorables hacia el medio ambiente, a través del desarrollo de una cultura conservacionista del ecosistema y la formación de adecuados hábitos de interacción de los seres humanos con la naturaleza. La presente investigación denominada: EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 0089 DEL DISTRITO DE RIOJA, tuvo por objetivo demostrar la influencia del reciclaje como estrategia didáctica en la educación ambiental de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 0089 del distrito de Rioja. El sustento teórico comprende la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, del aprendizaje activo de Piaget, en la teoría sociocultural de Vigotsky y la teoría de la inteligencia naturalista de Howard Gardner. La hipótesis consiste en que el reciclaje como estrategia didáctica influye significativamente en la educación ambiental de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 0089 del distrito de Rioja en el año 2008. La muestra estuvo constituida por 42 alumnos entre niños y niñas, de los cuales se ha recolectado la información mediante la entrevista y la observación, aplicando un cuestionario y ficha de observación. Procesado los datos obtenidos mediante la comparación de medias de la posprueba del grupo control y experimental se ha encontrado que z calculada cae en la región de rechazo, en consecuencia, el reciclaje como estrategia didáctica influye significativamente en la educación ambiental de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 0089 del distrito de Rioja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectCultura conservacionistaes_ES
dc.titleEl reciclaje como estrategia didáctica y su influencia en la educación ambiental de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 0089 del distrito de Rioja en el año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


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