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dc.contributor.advisorAlva Arevalo, Alberto
dc.contributor.authorTorres Sanchez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTorres-Sanchez, C. E. (2013). Simulación del sistema de transporte urbano de la ciudad de Tarapoto para planificar escenarios futuros. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-599.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1802
dc.description.abstractThis research seeks to predict sceneries based on quantitative values of the urban agglomeration of Tarapoto. This has been observed and obtained indicators of the current situation of the urban transport system and it has been hypothesized that "future long-term urban transport system of the urban agglomeration of Tarapoto, sceneries presented greater social unrest that current“. To carry out our predictions according to indicators such as number of mobile motorized units, number of drivers, the price of the service offered by urban transport system, amount of population in urban agglomeration in Tarapoto, fuel prices, and level of traffic congestion in urban transport system; satisfaction in service costs complementary system and the incidence of traffic accidents. We have established two important models, the first of population growth with emerging stimulus that considers socio-economic factor as a strong determinate (sustainable economic growth or economic stagnation) both lead to different scenarios, while uncertainty has been handled with the Monte Carlo function. Moreover based on software developed that allowed Netlogo present scenarios on traffic congestion in the downtown area of Tarapoto agents model, it also includes a feature that manages the chaos inside his evolution was also established. The findings of this research show that if present greater social unrest due to improper development of the urban transport system, but we restrict to the insecurity caused by traffic accidents and dissatisfaction by high fares.en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca predecir escenarios en función a valores cuantitativos de la aglomeración urbana de Tarapoto. Para ello se ha observado y obtenido indicadores de la situación actual del sistema de transporte urbano y se ha planteado como hipótesis que los escenarios futuros a largo plazo del sistema de transporte urbano de la aglomeración urbana de Tarapoto, presentarán un mayor malestar social que el actual”. Para llevar a cabo nuestras predicciones en función a indicadores tales como: cantidad de unidades móviles motorizadas, cantidad de conductores, precio ofertado del servicio del sistema de transporte urbano, cantidad de población en la aglomeración urbana de Tarapoto, precio de la gasolina, nivel de congestión del tráfico en sistema de transporte urbano; nivel de satisfacción en los costos del servicio del sistema de transporte y la tasa de incidencia de accidentes de tránsito. Hemos establecido dos modelos importantes, el primero de crecimiento poblacional con estímulo emergente que considera el factor socioeconómico como un determinante fuerte (crecimiento económico sostenible o estancamiento económico) los dos conducen a escenarios distintos, al mismo tiempo que la incertidumbre se ha manejado con la función de Montecarlo. Por otra parte también se estableció un modelo basado en agentes desarrollado en software Netlogo que permitió presentar escenarios sobre la congestión vehicular en la zona céntrica de Tarapoto, también ésta incluye una función que maneja el caos dentro de su evolución. Los resultados encontrados en esta investigación arrojan que si presentará un mayor malestar social a causa del inadecuado desarrollo del sistema de transporte urbano; pero lo restringimos a la inseguridad causada por los accidentes de tránsito y la insatisfacción por los precios altos de los pasajeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema de transportees_ES
dc.subjectUnidades móviles motorizadases_ES
dc.subjectCongestión del tráficoes_ES
dc.subjectIncidencia de accidenteses_ES
dc.titleSimulación del sistema de transporte urbano de la ciudad de Tarapoto para planificar escenarios futuroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni42219506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8392-3542es_PE
renati.advisor.dni40118770
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorGarcia Castro, Juan Carloses_PE
renati.jurorRios Rios, Buenaventuraes_PE
renati.jurorRengifo Arias, Miguel Angeles_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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