Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1809
Title: Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Perez Meza, Chelita Sunny
Valdivia Pezo, Midianith
Keywords: Técnicas didácticas
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Perez-Meza, C. S. & Valdivia-Pezo, M. (2011). Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010.Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Present study has as objective to determine him l. E. I influences her of the technical didactics in the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level. 298, Rioja's district. Study was structured taking as person giving a reference the existent- investigations background and Roger Brown's, Chomsky's, Bruner's, Vygotsky's and Estern's models. Taking as person giving a reference mentioned theories, fact-finding hypothesis was formulated: the technical didacticses's application improves significantly the pronunciation of the language in the communication area in the 5 - years children of her initial level l.E.I. 298. Sector Democracia - Rioja. The sign once was considered in order to the study was elected intervening the aleatory sampling simple, shaped for the 18 five - years boys and girls of her lnstitution Educativa N. it happened To the sign that they administered a first observation to determine the pronunciation level of the language before the experience. Next he was applied technical didacticses and successively applied it observation to determine the influence of the technical didacticses in the language's pronunciation seconds her. Once obtenidos the data he carne from to the analysis and respective interpretation the same things, getting confirmed they improved than the technical didacticses's application the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level l. E. l. 298, Rioja's district.
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298, distrito de Rioja. El estudio se estructuró tomando como referencia los antecedentes de investigaciones existentes y los modelos de Roger Brown, Chomsky, Bruner, Vygotsky y Estern. Tomando como referencia las mencionadas teorías, se formuló la hipótesis de investigación: La aplicación de las técnicas didácticas mejora significativamente la pronunciación del lenguaje en el área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298. Sector Democracia- Rioja. La muestra considerada para el estudio fue elegida mediante el muestreo aleatorio simple, conformada por los 18 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 298 del sector Democracia seleccionada como grupo experimental. A la muestra se le administró una primera observación para determinar el nivel de pronunciación del lenguaje antes de la experiencia. Luego se le aplicaron las técnicas didácticas y sucesivamente se le aplicó la _ segunda observación para determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje. Una vez obtenidos los datos se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, quedando demostrado que la aplicación de las técnicas didácticas mejoraron la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E.I. 298, distrito de Rioja.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1809
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-950.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons