Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1811
Title: Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
Authors: Lopez Novoa, Ibis Lizeth
Ruiz Perez, Cindy
Tineo Sanchez, Mercedes Aurelia
Keywords: Comprensión lectora
habilidades semánticas
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ruiz-Perez, C. & Tineo-Sanchez, M. A. (2011). Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment.
La presente investigación planteo determinar la relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. es decir se ha considerado a un grupo de niños y niñas de 5 años, de una sola Institución Educativa mediante el muestreo accidental, de acuerdo a la clasificación de Danhke, citado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), pertenece al tipo de investigación correlacional con un nivel predictivo. Según Hernández, Fernández y Baptista (2003), por tratar de relacionar la habilidad semántica con la comprensión lectora, con diseño investigación estranseccional correlacional, tomando datos en un solo momento, en un tiempo único concluyendo que la habilidad semántica es la capacidad para otorgar un significado a una palabra establecida y es necesario que el niño tenga experiencias con su mundo exterior y a la vez que un adulto le oriente con el léxico adecuado a los elementos ya establecidos de su medio.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1811
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-952.pdf2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons