Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Novoa, Ibis Lizeth
dc.contributor.authorRuiz Perez, Cindy
dc.contributor.authorTineo Sanchez, Mercedes Aurelia
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRuiz-Perez, C. & Tineo-Sanchez, M. A. (2011). Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1811
dc.description.abstractThis pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación planteo determinar la relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. es decir se ha considerado a un grupo de niños y niñas de 5 años, de una sola Institución Educativa mediante el muestreo accidental, de acuerdo a la clasificación de Danhke, citado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), pertenece al tipo de investigación correlacional con un nivel predictivo. Según Hernández, Fernández y Baptista (2003), por tratar de relacionar la habilidad semántica con la comprensión lectora, con diseño investigación estranseccional correlacional, tomando datos en un solo momento, en un tiempo único concluyendo que la habilidad semántica es la capacidad para otorgar un significado a una palabra establecida y es necesario que el niño tenga experiencias con su mundo exterior y a la vez que un adulto le oriente con el léxico adecuado a los elementos ya establecidos de su medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjecthabilidades semánticases_ES
dc.titleRelación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44910642
renati.author.dni45581941
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-3376
renati.advisor.dni40120584
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorRodriguez Gonzales, Carola Velia
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martin
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Alberto
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-952.pdf2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons