Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1865
Title: Uso de e-Learning para integrar en el empowerment a los recursos humanos de la empresa financiera Mibanco del distrito de Jaén
Authors: Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
Requejo Delgado, Freddy Omar
Keywords: eLearning
Actitudes de colaboradores
Empowerment
Colaboradores
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Requejo-Delgado, F. O. (2013). Uso de e-Learning para integrar en el empowerment a los recursos humanos de la empresa financiera Mibanco del distrito de Jaén. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This following research seeks to improve empowerment matters, into reviewers using eLearning resources, during the research has shown that eLearning resources has consolidated a more comprehensive training and access to mediation of knowledge and attitudes of partners MiBanco. Empowerment in the process of continuous training of employees requires mediation resources that are able to socialize and also build tools for measuring achievements in each employee, this enables both employees and management know what has been the progress of each , and give recognition to those respective achievements. For the investigation a sample of 24 employees has been chosen, with a confidence level of 90 %, the research design was a pre - experiment with pretest and posttest. The study found that there is significant progress in the integration of eLearning empowerment when used as an element of fundamental mediation in learning and attitudes of employees. Moreover, it was identified that the cost - benefit ratio is the best in the use of eLearning resources to enhance capabilities in the field of human resources management.
El presente trabajo de investigación busca integrar mejor el empowerment en los colaboradores usando recursos de eLearning, durante la investigación se ha comprobado que los recursos de eLearning ayudan a consolidar una formación integral y con mayor acceso a la mediación del conocimiento y actitudes de los colaboradores de Mibanco. El empowerment en el proceso de formación continua de los colaboradores exige recursos de mediación que sean capaces de socializar y a la vez construir herramientas de medición de los logros obtenidos en cada colaborador, esto permite tanto a los colaboradores y jefes saber cuál ha sido el avance de cada uno de ellos, y dar el reconocimiento respectivo por aquellos logros alcanzados. Para la investigación se ha elegido una muestra de 24 colaboradores con un nivel de confianza de 90%, el diseño de investigación fue un pre-experimento con pretest y postest. El estudio arrojó que hay un progreso significativo en la integración del empowerment cuando se usa el eLearning como elemento de mediación fundamental en el aprendizaje y actitudes de colaboradores. Por otra parte, también se identificó que la relación costo-beneficio es la mejor, en el uso de recursos de eLearning para potenciar capacidades en el ámbito de la gestión de recursos humanos.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1865
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-605.pdf2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons