Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1872
Title: Reducción del costo en el consumo de energía eléctrica utilizando tecnología LED en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNSM
Authors: Ruiz Cueva, John Antony
Cabezas Fasanando, Katia Nieves
Keywords: Tecnología LED
Energía eléctrica
Costos de energía
Ahorro energético
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cabezas-Fasanando, K. N. (2013). Reducción del costo en el consumo de energía eléctrica utilizando tecnología LED en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNSM. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The investigation is based on the influence that the use of LED technology in cost reduction in power consumption. The investigation takes as a sign to telematics and networking laboratories of the Faculty of Engineering and Computer Systems, National University of San Martin, Tarapoto. Basically established investigation design Pre and Post Test, which consisted of measurements of the power consumption in the telematics and network laboratories, measurements are first made with fluorescent tubes and LED tubes, then comparing these measurements it was found that using LED technology significantly reduces the cost of electricity consumption, it follows that both economic saving is obtained as energy savings.
La investigación se fundamenta en la influencia que tiene la utilización de tecnología LED en la reducción de costos en el consumo de energía eléctrica. La investigación toma como muestra a los laboratorios de telemática y redes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martin-Tarapoto. La investigación estableció básicamente el diseño de Pre y Pos Test, que consistió en realizar mediciones del consumo de energía eléctrica en los laboratorios de telemática y redes, primero se hizo las mediciones con tubos fluorescentes y luego con tubos LED. Luego comparando estas mediciones, se comprobó que utilizando tecnología LED se reduce de manera significativa los costos de consumo de energía eléctrica, por lo que se logró comprobar que se obtiene tanto ahorro económico como ahorro energético.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1872
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-610.pdf1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons