Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1873
Title: Gestión de un sistema de información y su efecto en el nivel de incidencias en los mantenimientos de redes satelitales de la empresa EDUCOM S.A.C. CM-TARAPOTO
Authors: Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
Visalot Fernandez, Llilmer
Keywords: Redes satelitales
Sistema de información
Mantenimientos de empresas
Incidencias
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Visalot-Fernandez, L. (2014). Gestión de un sistema de información y su efecto en el nivel de incidencias en los mantenimientos de redes satelitales de la empresa EDUCOM S.A.C. CM-TARAPOTO. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This thesis entitled "MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM AND ITS EFFECT ON THE LEVEL OF INCIDENTS IN THE MAINTENANCE OF SATELLITE NETWORKS ENTERPRISE SAC EDUCOM CM-TARAPOTO "; general objective, improve the level of incidents in the satellite network maintenance company CM-TARAPOTO EDUCOM SAC. It has the specific objectives; value the current level of incidents in the maintenance of the company SAC Education and Communication; Develop and implement a management information system and ultimately determine the effect of management information system on the level of incidents in the maintenance of satellite networks. For the development of the proposed different methodologies were used. For information gathering techniques of observation, interviews were conducted, as well as review and assessment documents; for the analysis and design methodology Object Oriented considering diagrams UML, the Unified Process and prototyping the PHP programming language is used, each of these tools were taken in order to meet used expectations of the company and minimize costs as they are free to use. Seen the need to determine the level of incidents, and hence greater efficiency in the processes and procedures; this thesis investigates and influences the management of an information system at the level of incidents in the maintenance of satellite networks EDUCOM SAC Company.
La presente tesis titulada, “GESTIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SU EFECTO EN EL NIVEL DE INCIDENCIAS EN LOS MANTENIMIENTOS DE REDES SATELITALES DE LA EMPRESA EDUCOM S.A.C. CM-TARAPOTO”; tiene como objetivo general, mejorar el nivel de incidencias en los mantenimientos de redes satelitales de la empresa EDUCOM S.A.C CM-TARAPOTO. Se tiene como objetivos específicos; valuar el actual nivel de incidencias en los mantenimientos de la empresa Educación y Comunicación S.A.C; Desarrollar e implementar la gestión de un sistema de información y finalmente determinar el efecto de la gestión del sistema de información sobre el nivel de incidencias en los mantenimientos de redes satelitales. Para el desarrollo de la propuesta se utilizaron diferentes metodologías. Para el levantamiento de información se realizaron técnicas de observación, entrevistas, así como también la revisión y evaluación de documentos; para el análisis y diseño se utilizó la metodología Orientada a Objetos teniendo en cuenta los diagramas de UML, el Proceso Unificado y para la elaboración de prototipos se utilizó el lenguaje de programación PHP, cada una de estas herramientas fueron tomadas con el fin de cumplir con las expectativas de la empresa y minimizar costos ya que son de uso libre. Visto la necesidad de determinar el nivel de incidencias, y por ende lograr una mayor eficiencia en los procesos y procedimientos; la presente tesis investiga como influye la gestión de un sistema de información en el nivel de incidencias en los mantenimientos de las redes satelitales de la empresa EDUCOM SAC.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1873
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-611.pdf2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons