Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdera Rodriguez, Humberto
dc.contributor.authorParedes Torres, Percy Johan
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:48Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationParedes-Torres, P. J. (2013). Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-616.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1878
dc.description.abstractThe following research was conducted with students from 11 years old of Special Basic Education Center No. 0001, in Tarapoto district, province and department of San Martin. The problem, hypotheses and general objective has been formulated in terms of variables: independent, Computer Use, and dependent measure cognitive ability. The theoretical demonstration by using of Information Technology and Communication to achieve aducational goals and likewise the theoretical support on the Use of Computers for improving the capacity of cognitive achievement in people with Down syndrome, has been applied in matters of Personal Social and Environment Science, Mathematics, Communication and Social Skills curriculum courses that are Special Basic Education Center N°. 0001. Two hypotheses have been made: the alternative hypothesis, which holds that the Computer Use has a significant bearing on the education of people with Down syndrome, while the null hypothesis supports the lak of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, we obtained a sample of 12 students, two groups were formed: Experimental and Control, both the first and the second consists of 06 students with Down syndrome, whose variables such as sex, etc. be controlled, the procedure consisted of the implementation of a pre test and post test for both the control group and for the experimental. We performed hypothesis testing results showed significant relevance when doing Computer Use. Consequently the conclusions set its generality, stating that the experimental group significantly improved cognitive achievement capabilities, unlike the control group was significanten_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se efectuó con los alumnos de 11 años de edad del Centro Educativo Básica Especial N° 0001, que corresponde al distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido formulados en función a las variables: independiente, Uso de Computadoras; y dependiente, capacidad de logros cognitivos. La demostración teórica sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr objetivos educativos y así mismo el soporte teórico sobre el Uso de las Computadoras para mejorar la capacidad de logros cognitivos en personas con Síndrome de Down, se ha aplicado en materias de Personal Social, Ciencia y Ambiente, Matemáticas, Comunicación y Habilidades Sociales que son cursos curriculares del Centro Educativo Básica Especial N° 0001. Se formuló dos hipótesis: la hipótesis alterna, la cual sustenta que el Uso de las Computadoras tiene una relevancia significativa en la educación de personas con Síndrome de Down, mientras que la hipótesis nula sustenta la inexistencia de esa relevancia significativa. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, se obtuvo una muestra de 12 alumnos, se conformó dos grupos: Experimental y Control, tanto el primero como el segundo está constituido por 06 alumnos con Síndrome de Down, cuyas variables como sexo, etc. serán controladas; el procedimiento consistió en la aplicación de un pre test y un post test tanto para el grupo control como para el experimental. Se realizó la contrastación de hipótesis, los resultados demostraron una relevancia significativa cuando se hace el Uso de la Computadora. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que el grupo experimental mejoró significativamente sus capacidades de logros cognitivos, a diferencia del grupo control que no fue significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectUso de Computadorases_ES
dc.subjectLogros cognitivoses_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectObjetivos educativoses_ES
dc.titleInfluencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni44956670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2293-1124es_PE
renati.advisor.dni01063502
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
renati.jurorSanta Maria Pinedo, John Clarkes_PE
renati.jurorRamirez Garcia, Horacioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-616.pdf1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons