Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1909
Title: Evaluación de la cultura organizacional según la teoría de Schein en la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo en el año 2012
Authors: Bernal Lozano, Hugo Elias
Rocha Sandoval, Diana Carolina Josefa
Keywords: Cultura organizacional
Desarrollo humano
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Rocha-Sandoval, D. C. J. (2015). Evaluación de la cultura organizacional según la teoría de Schein en la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo en el año 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present study aims to evaluate the characteristics of the organizational culture of the District Municipality Band Shilcayo according Schein in a sample consisting of 77 workers with an application of a descriptive cross-sectional study versus analytical and deductive method where results in percentages (%), show that the organizational culture of the research institution is favorable, neutral and unfavorable, it can be concluded that this entity has a moderate strength in terms of organizational culture, based on the application of diagnosis representing 43% average achieved positive likewise determined by the analysis of the organizational culture of this institution, based on Schein's theory, demonstrating that is a complete tool to determine this institutional field.
El presente estudio, tiene por objetivo evaluar las características de la Cultura Organizacional de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo según Schein en una muestra constituida por los 77 trabajadores con una aplicación de un estudio descriptivo de corte transversal frente al método analítico y deductivo donde los resultados en porcentajes (%), muestran que la Cultura Organizacional de la institución de investigación es favorable, neutro y desfavorable, se puede concluir que esta entidad presenta una moderada fortaleza en lo que respecta la cultura organizacional, basada en la aplicación del diagnóstico representando un 43% como promedio favorable así mismo se logró determinara el análisis sobre la cultura organizacional de esta institución, basada en la teoría de Schein, lo que demuestra que es una herramienta completa para determinar este campo institucional.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1909
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-645.pdf2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons