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dc.contributor.advisorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.authorOrtiz Huaman, Irene
dc.contributor.authorRivera Rivera, Roxana
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:55Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOrtiz-Huaman, I. & Rivera-Rivera, R. (2015). Relación entre los estilos de liderazgo y la calidad del servicio prestado en hoteles categorizados de tres estrellas en el Alto Mayo. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-653.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1919
dc.description.abstractIn the globalization era, customers are increasingly better informed and therefore more demanding with the quality of tourist services consumed. The purpose of this research was to evaluate the relationship between leadership styles and the quality of services in hotels categorized three stars in the Alto Mayo, with the hypothesis that leadership styles influence customer satisfaction, in the host faithfulness and positioning on the tourist market, as an expression of the quality of touristic service. Data were analyzed using SPSS, whose results indicated a predominance of Autocratic Leadership Style, which is characterized by responsible management imposes its will without evaluating the human factor; also it found that overall the quality of services reaches acceptable level, considering that in many of the indicators sticking the label "indifferent". The result of research reveals that there is no direct relationship between leadership styles and the quality of servicesen_US
dc.description.abstractEn la era de la globalización, los clientes están cada vez mejor informados y por tanto son más exigentes con la calidad de los servicios turísticos que consumen. El propósito de esta investigación consistió en evaluar la relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de los servicios en los hoteles categorizados tres estrellas en el Alto Mayo, teniendo como hipótesis que los estilos de liderazgo influyen en la satisfacción del cliente, en la fidelización del huésped y en el posicionamiento en el mercado turístico, como expresión de la calidad del servicio. Los datos se analizaron utilizando el programa SPSS, cuyos resultados indicaron una predominancia del estilo de liderazgo Autocrático, el cual se caracteriza porque el responsable de la gestión impone su voluntad, sin valorar el factor humano; también se encontró que en términos generales la calidad de los servicios alcanza el nivel aceptable, considerando que en muchos de los indicadores sobresale el calificativo “indiferente”. El resultado de la investigación arroja que no existe relación directa entre los estilos de liderazgo y la calidad de los servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAlto Mayoes_ES
dc.subjectEstilos de liderazgoes_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.titleRelación entre los estilos de liderazgo y la calidad del servicio prestado en hoteles categorizados de tres estrellas en el Alto Mayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni45255040es_PE
renati.author.dni45834370es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3685-1897es_PE
renati.advisor.dni07217837es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorArevalo Cueva, Olga Adrianaes_PE
renati.jurorChang Alva, Erika Patriciaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
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