Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Diaz, Marco Armando
dc.contributor.authorLescano Pachamora, Jacquelini
dc.date.accessioned2017-06-06T00:00:07Z
dc.date.available2017-06-06T00:00:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLescano-Pachamora, J. (2012). Taller educativo renovando mis valores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área personal social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -Awajum. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2090
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo conocer el efecto del Taller Educativo "Renovando mis Valores" en las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E No 00110 - San Francisco del Alto Mayo - Awajun". La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del sexto grado, 24 estudiantes de la sección B conformaron el grupo experimental y 28 de la sección A, el grupo control. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño de contrastación experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de asertividad y el inventario de autoestima de Coopersmith. Analizado los resultados la conclusión formulada es que el Taller Educativo "Renovando mis Valores" fortalece significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de la I. E Nº 00110 -San Francisco del Alto Mayo – Awajun, con t calculada (9,44) mayor al valor de t tabulada (1,711) con t calculada (9,44) mayor al valor de t tabulada (1,711). Esto significa que el grupo experimental ha mejorado sus habilidades sociales después la aplicación el Taller Educativo "Renovando mis Valores". Así en la posprueba el mayor porcentaje (66,67%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en habilidades sociales; en cambio, el mayor porcentaje (78,57%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio. El mayor porcentaje (75%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en asertividad; en cambio, el mayor porcentaje (64,29%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio. El mayor porcentaje (75%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en autoestima; en cambio, el mayor porcentaje (64,29%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio.es_PE
dc.description.abstractThis study aimed to determine the effect of the Educational Workshop "Renewing my values" social skills in students 6th grade of primary education, Social Personal area EI No 00110 - San Francisco del Alto Mayo - Awajun ". the sample consisted of 52 sixth graders, 24 students of section B formed the experimental group and 28 in section A, the control group. research type was applied, with contrasting experimental design. Instruments used were the assertiveness scale and the Coopersmith self-Esteem Inventory. Analyzed the results is the finding that the Educational Workshop "Renewing my values " significantly strengthens social skills in students 6th grade of I. No. E-00110 San Francisco del Alto Mayo - Awajun, with calculated t (9.44) greater than tabulated t value (1,711) calculated with t (9,44) greater than tabulated t value (1,711). This means that the experimental group improved their social skills after applying the Educational Workshop "Renewing my values." So in the posttest the highest percentage (66,67%) of students in the experimental group has high social skills, whereas the highest percentage (78,57%) of the control group students presents average. The highest percentage (75%) of students in the experimental group presented high in assertiveness, whereas the highest percentage (64,29%) of the control group students presents average. The highest percentage (75%) of students in the experimental group has high self-esteem, whereas the highest percentage (64,29%) of the control group students presents average.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleTaller educativo renovando mis valores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área personal social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -Awajumes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40882754es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8992-3519es_PE
renati.advisor.dni01080605es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorIgarza Campos, Elizabethes_PE
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03265.pdfTexto completo3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons