Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2090
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galvez Diaz, Marco Armando | |
dc.contributor.author | Lescano Pachamora, Jacquelini | |
dc.date.accessioned | 2017-06-06T00:00:07Z | |
dc.date.available | 2017-06-06T00:00:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Lescano-Pachamora, J. (2012). Taller educativo renovando mis valores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área personal social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -Awajum. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/2090 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo conocer el efecto del Taller Educativo "Renovando mis Valores" en las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E No 00110 - San Francisco del Alto Mayo - Awajun". La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del sexto grado, 24 estudiantes de la sección B conformaron el grupo experimental y 28 de la sección A, el grupo control. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño de contrastación experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de asertividad y el inventario de autoestima de Coopersmith. Analizado los resultados la conclusión formulada es que el Taller Educativo "Renovando mis Valores" fortalece significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de la I. E Nº 00110 -San Francisco del Alto Mayo – Awajun, con t calculada (9,44) mayor al valor de t tabulada (1,711) con t calculada (9,44) mayor al valor de t tabulada (1,711). Esto significa que el grupo experimental ha mejorado sus habilidades sociales después la aplicación el Taller Educativo "Renovando mis Valores". Así en la posprueba el mayor porcentaje (66,67%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en habilidades sociales; en cambio, el mayor porcentaje (78,57%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio. El mayor porcentaje (75%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en asertividad; en cambio, el mayor porcentaje (64,29%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio. El mayor porcentaje (75%) de estudiantes del grupo experimental presenta nivel alto en autoestima; en cambio, el mayor porcentaje (64,29%) de estudiantes del grupo control presenta nivel medio. | es_PE |
dc.description.abstract | This study aimed to determine the effect of the Educational Workshop "Renewing my values" social skills in students 6th grade of primary education, Social Personal area EI No 00110 - San Francisco del Alto Mayo - Awajun ". the sample consisted of 52 sixth graders, 24 students of section B formed the experimental group and 28 in section A, the control group. research type was applied, with contrasting experimental design. Instruments used were the assertiveness scale and the Coopersmith self-Esteem Inventory. Analyzed the results is the finding that the Educational Workshop "Renewing my values " significantly strengthens social skills in students 6th grade of I. No. E-00110 San Francisco del Alto Mayo - Awajun, with calculated t (9.44) greater than tabulated t value (1,711) calculated with t (9,44) greater than tabulated t value (1,711). This means that the experimental group improved their social skills after applying the Educational Workshop "Renewing my values." So in the posttest the highest percentage (66,67%) of students in the experimental group has high social skills, whereas the highest percentage (78,57%) of the control group students presents average. The highest percentage (75%) of students in the experimental group presented high in assertiveness, whereas the highest percentage (64,29%) of the control group students presents average. The highest percentage (75%) of students in the experimental group has high self-esteem, whereas the highest percentage (64,29%) of the control group students presents average. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Taller educativo renovando mis valores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área personal social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -Awajum | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40882754 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8992-3519 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01080605 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199777 | es_PE |
renati.juror | Igarza Campos, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Juarez Diaz, Juan Rafael | es_PE |
renati.juror | Olano Arevalo, Roydichan | es_PE |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
Appears in Collections: | (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
00-2-03265.pdf | Texto completo | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License