Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEgusquiza Pezo, Juan Cavero
dc.contributor.authorLeon Suarez, Ana Ruth
dc.date.accessioned2017-06-06T13:22:54Z
dc.date.available2017-06-06T13:22:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLeon-Suarez, A. R. (2013). El Karaoke como recurso didáctico para mejorar la producción oral del idioma Inglés de los estudiantes del V ciclo de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM Tarapoto - 2013. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2098
dc.description.abstractThe present work gives a new alternative in the teaching-learning of the English language with the purpose of improving the oral production of the students of the National University of San Martin - Tarapoto, Professional Academic School of Languages. The research had as a principal objective to develop the oral production of the English language through the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together that used as a main strategy the KARAOKE, as an educational resource that was carried out in 8 lesson plans. Each class has 4 stages: Music to my ears, All ears, Face the music and a toast. We could appreciate the achievement of the students in each class making use of observation sheets that were checked and organized correctly. In order to achieve the goals, the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together was applied, then a data tabulation, the description and the corresponding analysis were performed, we compared the data obtained before and after performing the proposal, which assessed four components: fluency, coherence, intonation and vocabulary. The results show that the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together influenced significantly in the development of oral production in the students of the V cycle of the Professional Academic School of Languages-UNSM. So it is clear that the methodology, content and materials used in the application of the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together influenced significantly in the oral production of the English language students of the V cycle of the Professional Academic School of Languages of the National University of San Martin.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación brinda una nueva alternativa en la Enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés con el fin de mejorar la producción oral de los estudiantes del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto. La investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la producción oral del idioma inglés a través de la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together que usó como estrategia principal al KARAOKE como recurso didáctico, la cual se llevó a cabo en ocho planes de clase. Cada clase contó con cuatro etapas que son: Music to my ears, All ears, Face the music y A toast. Durante cada clase se pudo apreciar el logro de los estudiantes haciendo uso de fichas de observación debidamente organizadas y revisadas. Para cumplir con los objetivos, se aplicó la propuesta metodológica Let's Slng and Learn English Together, luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y el análisis correspondiente, se comparó los datos obtenidos antes y después de la aplicación. Se evaluaron cuatro componentes en la producción oral: fluidez, coherencia, entonación y vocabulario. Los resultados muestran que la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together influyó significativamente en el desarrollo de la producción oral. Por lo que queda demostrado que la metodología, contenidos y materiales utilizados en la ejecución de la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together influyeron significativamente en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del V ciclo de la EAPI de la Universidad Nacional de san Martin.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_PE
dc.titleEl Karaoke como recurso didáctico para mejorar la producción oral del idioma Inglés de los estudiantes del V ciclo de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM Tarapoto - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni47261371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01159872es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03664.pdfTexto completo6.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons