Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2103
Title: El Clima familiar y su correlación con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del año 2008
Authors: Leon Montalvo, Juan Julio
Macedo Tuesta, Catherine
Pezo Saavedra, Iris
Keywords: Clima familiar
Aprendizaje cognitivo
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Tuesta, C. & Pezo-Saavedra, I. (2009). El Clima familiar y su correlación con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del año 2008. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The following research has had the aim to know the correlation between family environment and English language learning among high school students of 5thyear from Ofelia Velasquez High School in Tarapoto city, 2008. Far this descriptive-correlative non-experimental study, a population of 264 students of 5th year from Ofelia Velasquez High School, who were registered in 2008 academic year, have been used and the Family Environment Scale (FES) has been applied to a sample of 157 students. The results of this study show us that there isn't any meaningful correlation between Relationship dimension and System Maintenance dimension of the family environment and English language learning; also we could find that there is a highly meaningful correlation in Personal Growth dimension and English language leaarning.
La presente investigación ha tenido por objetivo conocer la correlación existente entre el clima familiar y el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del distrito de Tarapoto, en el año 2008. En este trabajo de tipo Descriptivo - Correlacional, se utilizó una población de 264 estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ofelia Velázquez" del distrito de Tarapoto, matriculados y asistentes en el año 2008, teniendo como muestra a 157 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES). Los resultados del estudio reflejan que no existe relación significativa entre la dimensión de Relaciones, la dimensión de Estabilidad del Clima Familiar y el aprendizaje del idioma inglés así como también encontramos que si existe una relación positiva significativa en la dimensión de Desarrollo y el aprendizaje del idioma inglés.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2103
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02312.pdf1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons