Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Montalvo, Juan Julio
dc.contributor.authorMacedo Tuesta, Catherine
dc.contributor.authorPezo Saavedra, Iris
dc.date.accessioned2017-06-06T16:03:40Z
dc.date.available2017-06-06T16:03:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2103
dc.description.abstractThe following research has had the aim to know the correlation between family environment and English language learning among high school students of 5thyear from Ofelia Velasquez High School in Tarapoto city, 2008. Far this descriptive-correlative non-experimental study, a population of 264 students of 5th year from Ofelia Velasquez High School, who were registered in 2008 academic year, have been used and the Family Environment Scale (FES) has been applied to a sample of 157 students. The results of this study show us that there isn't any meaningful correlation between Relationship dimension and System Maintenance dimension of the family environment and English language learning; also we could find that there is a highly meaningful correlation in Personal Growth dimension and English language leaarning.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido por objetivo conocer la correlación existente entre el clima familiar y el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del distrito de Tarapoto, en el año 2008. En este trabajo de tipo Descriptivo - Correlacional, se utilizó una población de 264 estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ofelia Velázquez" del distrito de Tarapoto, matriculados y asistentes en el año 2008, teniendo como muestra a 157 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES). Los resultados del estudio reflejan que no existe relación significativa entre la dimensión de Relaciones, la dimensión de Estabilidad del Clima Familiar y el aprendizaje del idioma inglés así como también encontramos que si existe una relación positiva significativa en la dimensión de Desarrollo y el aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleEl Clima familiar y su correlación con el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciones_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: