Show simple item record

dc.contributor.advisorCunia García, Jacinto Juan
dc.contributor.authorTrigoso Terleira, Carol Gianina
dc.contributor.authorTuanama Valera, Nanzi Caridad
dc.date.accessioned2017-06-06T16:07:32Z
dc.date.available2017-06-06T16:07:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2104
dc.description.abstractTeaching and learning process of the English language in Peruvian high schools does not have the appropriate methodology, the means and the motivation which may guarantee understanding and comprehension of the significant and meaning of the linguistic signs. This problem gets worse when teachers only choose very wide texts and inadequate to the real situation and context of the students. This leads to lack of interest for reading. In the other hand very difficult terminology does not allow students to understand the reading so they just ask someone to translate the texts. So, our aim is to contribute to solve this problem. The objective of our investigation is to demonstrate that the didactic strategy "Semantic training" will help to improve the students' skills at writing in English. The mentioned strategy was developed in JUAN JIMENEZ PIMENTEL, SECONDARY SCHOOL, SECOND GRADE HIGH SCHOOL, Tarapoto, PERÚ, South America, during de second trimester, 2008. Our hypothesis is as follows: if we apply the "Semantic training" strategy, then students' skills at writing in English will improve, (second grade students of JUAN JIMENEZ PIMENTEL High School, Tarapoto city, PERÚ, South America). In order to demonstrate our hypothesis, we developed an applied type investigation, that is to say an experimental research, with a quasi-experimental design, having a pre-test and a post-test, with a control group. Sixty-eight students, from the second grade of secondary school, of the JUAN JIMENEZ PIMENTEL High School, Tarapoto city, PERÚ, South America, in 2008, were the sample, which was divided in two groups: 34 students were the "experimental group", and 34 students were the "control group". Both groups had a test before and after the experiment. The data analysis of the post-test of the experimental and the control groups, using normal distribution in "z", allowed us to demonstrate the hypothesis. The evidence is that Zc equals 6, 17 which is higher than Zt which equals 1,64; so Zc is located in the rejection area. So, if we develop the "Semantic training " strategy, then second grade high school students, will improve their skills at writing in English, in JUAN JIMENEZ PIMENTEL High School, Tarapoto city, PERÚ, South America).en_US
dc.description.abstractLa enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en las instituciones educativas del nivel secundario de nuestro país todavía carece de adecuada metodología, medios educativos y la motivación pertinente que garanticen el entendimiento y la comprensión del significante y el significado de los signos lingüísticos. Este problema se agudiza cuando los docentes del área se limitan a seleccionar textos muy amplios y poco adecuados a la realidad y al contexto del estudiante; hecho que conduce a la apatía y desinterés por la lectura, además impide la comprensión del texto por el grado de dificultad que implica el entendimiento de la terminología; en consecuencia sólo se conforman con traducir los textos con la ayuda de personas capacitadas en el uso del idioma, quienes terminan desarrollándoles los temas o actividades de extensión. Con la intención de contribuir a la solución de este problema se realizó el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la Estrategia Didáctica "Semantic training" incrementará la producción de textos escritos en Inglés, en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "JUAN JIMÉNEZ PIMENTEL" de la ciudad de Tarapoto, durante el segundo trimestre del año 2008. Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, la hipótesis que nos planteamos es la siguiente: Si se aplica la Estrategia Didáctica "Semantic training", entonces incrementa la producción de textos escritos •en Inglés, en estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "JUAN JIMÉNEZ PIMENTEL" de la ciudad de Tarapoto, en el año 2008. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación de tipo aplicada, del nivel experimental, de diseño cuasiexperimental de preprueba y postprueba con grupo control. La muestra estuvo constituida por 68 estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa "JUAN JIMÉNEZ PIMENTEL, de los cuales 34 constituyeron el Grupo Experimental y 34 el Grupo Control, a los cuales se les administró una prueba objetiva antes y después del experimento. El análisis de los datos de la Postprueba del Grupo Experimental y Control, mediante la distribución normal en z, ha permitido comprobar la hipótesis, tal es el caso que Zc igual a 6, 17 es mayor que Zt igual a 1,64; ubicándose entonces Zc en la región de rechazo, evidencia que ha permitido concluir que si se aplica el uso de la Estrategia Didáctica "Semantic training", entonces incrementa la producción de textos escritos en Inglés, en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "JUAN JIMÉNEZ PIMENTEL" de la ciudad de Tarapoto, en el año 2008es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectMedios educativoses_PE
dc.subjectSignos lingüísticoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica "SEMANTIC TRAINING" para la producción de textos escritos-en inglés, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel" del distrito de Tarapoto, en el año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: