Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2106
Title: El material didáctico "MY MAGIC TREE" y su influencia en el aprendizaje cognitivo en los niveles: memoria, análisis y comprensión de los .estudiantes del 6º grado del nivel primario de la I.E. Nº 0106-Atumpampa, Tarapoto, 2012
Authors: Gastelo Bardales, Julio Cesar
Macedo Piña, Cinthia
Vigil Freyre, Cintya Katherine
Keywords: Aprendizaje cognitivo
Enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Piña, C. & Vigil-Freyre, C. K. (2013). El material didáctico "MY MAGIC TREE" y su influencia en el aprendizaje cognitivo en los niveles: memoria, análisis y comprensión de los .estudiantes del 6º grado del nivel primario de la I.E. Nº 0106-Atumpampa, Tarapoto, 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: This research was made to determinate the influence of the didactic material "My Magic Tree" on the levels of the cognitive learning: memory, analysis and understanding of the sixth grade of primary level in the Educational lnstitution Nº 0106- ATUMPAMPA, Tarapoto. This research was developed in the Educational lnstitution Nº 0106- ATUMPAMPA in Tarapoto city, San Martin Department, Peru. For this research project, pre and post tests were applied at the beginning and the end of each class. The pre and post tests were designed with fifty questions divided into three levels to measure student's cognitive learning in the sixth grade of primary level. We also had, as a principal means of teaching, a meter ... and-a-half tree made from cardboard, carefully designed in order to improve the teaching and learning process of a second language. According to the results of this research, they show that the didactic material "My Magic Tree" has significantly influenced on the students as it could be seen in the graphic Nº 01 which shows a great improvement •between pre-test an post-test. The results of this research show us that there is a great significant students' progress, for that reason the results of the hypothesis test rejects the null hypothesis and accept the research hypothesis. From the paragraphs above, it has been demonstrated that the didactic material "My Magic Tree" has taken significant in the cognitive learning, in the levels: memory, analysis and understanding in the students of sixth grade primary of the Educational lnstitution Nº 0106-ATUMPAMPA, Tarapoto. This is proved in the graphic Nº 01.
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del material didáctico "My Magic Tree" en el aprendizaje cognitivo en los niveles: memoria, análisis y comprensión de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la l.E. Nº 0106 - ATUMPAMPA, Tarapoto. Se investigó en la Institución Educativa Nº 0106- ATUMPAMPA en la cuidad de T Tarapoto departamento de San Martin, Perú. La investigación tuvo como población a los estudiantes del nivel primario de la l.E. Nº 0106 - ATUMPAMPA y se tomó como muestra a 21 estudiantes del sexto grado de la institución educativa mencionada. Para el desarrollo de la investigación se preparó un Pre-test y un Post-test para la respectiva evaluación al inicio y al final de las ocho sesiones de aprendizaje. El pre y post test fue diseñado en base a cincuenta preguntas divididas en tres niveles• para medir el aprendizaje cognitivo de los estudiantes del sexto grado del nivel primario. Asimismo, se tuvo como medio principal de enseñanza a un árbol, elaborado a base de cartón de un metro y medio de altura, diseñado cuidadosamente con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma. En cuanto a los resultados en la investigación, muestran que el material didáctico "My magic Tree" ha influenciado significativamente en los estudiantes, según el gráfico Nº 01 donde se muestra un gran progreso entre el Pre-test y el Post-test. En los resultados de esta investigación nos muestra que hay un progreso significativo de1 los estudiantes, por tal razón en los resultados de la prueba de hipótesis se rechaza - tesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. De lo expuesto anteriormente queda demostrado que el material didáctico "My Magic Tree” ha sido significativo en el aprendizaje cognitivo en los niveles: memoria, análisis comprension en los estudiantes del 6° grado del nivel primario de la l.E. Nº 0106- PAMPA, Tarapoto, lo cual se corrobora en el gráfico Nº 01.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2106
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03416.pdf2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons