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dc.contributor.advisorRuiz Valles, Ruben
dc.contributor.authorGomez Rios, Lina Rosaura
dc.date.accessioned2016-11-02T19:04:24Z
dc.date.available2016-11-02T19:04:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGómez-Rios, L. R. (2015). Fortalecimiento de potencialidades ambientales mediante la aplicación de educación ambiental en el comedor adonai iglesia asambleas de Dios del Perú - Moyobamba, 2014. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.other6052814
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/210
dc.description.abstractThe present research had aim to strengthen environmental potential through the implementation of envíronmental education in the díning room ADONAI Assemblies of God Church Pen.i of Moyobamba. In this sense, they were considered as indicators of the potentíal for disposal of solid waste on site, the care and conservation of water and food hygíene. Accordíng to the líterature review the research hypothesis under the assumption that if applíed environmental education was formulated, then managed to strengthen envíronmental potentíal of mothers dining ADONAI. In terms of methodology, the rate applied research was conducted under a preexperimental design group whose mothers were given a pre and post-test to determine differences in strengthening their environmental potential. The test consisted of 15 items; of which 5 correspond to the treatment of solid waste, 5 to care and conservatíon of water and 5 with respect to food hygiene. As for the hypothesis test for verification test corresponding to the distríbution of student with a confidence level of 95% we were used paired difference, concluding that the ímplementation of environmental educatíon workshops mothers of dining ADONAI Assemblies of God Church Peru able to strengthen their environmental potentiaL Also, before the experíment mothers showed poor level of knowledge regarding the disposal of solíd waste, water care and food hygíene, a situatíon that was reversed by applying workshops because after the experiment mothers They showed a good level whereby the efficiency of envíronmental education is evident.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las Potencialidades Ambientales mediante la aplicación de la Educación Ambiental en el comedor "ADONAI iglesia asambleas de Dios del Perú" de Moyobamba. En este sentido, se consideraron como indicadores de las Potencialidades a la disposición de los residuos sólidos en el establecimiento, el cuidado y conservación del agua y la higiene de los alimentos. Según la revisión bibliográfica se formuló la hipótesis de investigación bajo el supuesto que si se aplica Educación Ambiental, entonces se lograra fortalecer las Potencialidades Ambientales de las madres del comedor ADONAI. En el plano metodológico, la investigación de tipo aplicada se condujo bajo un diseño preexperimental, a cuyo grupo de madres de familia se les administro un pre y postest para determinar las diferencias en cuanto al fortalecimiento de sus Potencialidades Ambientales. El test estuvo compuesto de 15 reactivos, de las cuales 5 correspondían al tratamiento de los residuos sólidos, 5 al cuidado y conservación del agua y 5 respecto a la higiene de los alimentos. En cuanto a la prueba de hipótesis, para su comprobación se utilizó .la prueba de la diferencia pareada correspondiente a la distribución t de student con un nivel de confianza del 95%, concluyendo que con la aplicación de los talleres de Educación Ambiental las madres de familia del comedor ADONAI Iglesia Asambleas de Dios del Perú lograron fortalecer sus Potencialidades Ambientales. Asimismo, antes del experimento las madres de familia evidenciaron un deficiente nivel de conocimientos respecto a la disposición de los residuos sólidos, cuidado del agua e higiene de los alimentos, situación que fue revertida mediante la aplicación de los talleres por cuanto después del experimento las madres mostraron un nivel bueno con lo cual se evidencia la eficiencia de la Educación Ambiental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio – UNSMes_PE
dc.subjectPotencialidades ambientaleses_PE
dc.subjectAplicación de educación ambientales_PE
dc.titleFortalecimiento de potencialidades ambientales mediante la aplicación de educación ambiental en el comedor adonai iglesia asambleas de Dios del Perú - Moyobamba, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.author.dni46476478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4594-1037es_PE
renati.advisor.dni00818283
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCenturion Tapia, Fabianes_PE
renati.jurorJulca Urquiza, Ronaldes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental
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