Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2110
Title: Taller PRACTICE READING y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Historia de la Literatura de la lengua inglesa siglo XIX y XX de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto 2012
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Jimenez Flores, Juana Josefa
Vasquez Vasquez, Mack Harvertt
Keywords: Comprensión lectora
Enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Jimenez-Flores, J. J. & Vasquez-Vasquez, M. H. (2013). Taller PRACTICE READING y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Historia de la Literatura de la lengua inglesa siglo XIX y XX de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: In the learning process, to understand what it is read turns out to be fundamental, because the person tends to learn, in the most cases, through reading; therefore, the conduction of the teaching learning process should give him/her suitable capacities to understand a written text. The reading comprehension however, is a latent problem, since the students don't know how to understand a minimum of fluency what they read. This research named: PRACTICE READING WORKSHOP ANO ITS INFLUENCE IN THE READING COMPREHENSION IN THE STUDENTS OF HISTORY OF ENGLISH LANGUAGE LITERATURE ASIGNATURE OF XIX ANO XX CENTURY OF THE PROFESIONAL ACADEMIC LANGUAGE SCHOOL OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARTIN - TARAPOT0-2012 was aimed to measure the influence of PRACTICE READING workshop in the reading comprehension of students in the literal and inferential components. The field data collection was applied at San Martin National University, Faculty of Education and Humanities in the professional academic language school, obtaining as sample 27 students of 7th cycle of History of the English Language Literature nineteenth and twentieth century subject. To measure the students' reading comprehension was applied an exam of pre-test at the beginning and a post-test at the end of the eight pedagogical workshops, based on 40 questions, divided in two components, literal and inferential. As for the results obtained of the research indicate that the PRACTICE READING workshop has significantly influenced in the reading comprehension of the students of History of English Literature nineteenth and twentieth Century subject of the Professional Academic Language School of the San Martín National University - Tarapoto - 2012 , according to the chart Nº 01 which shows a great improvement between the pre-test and post-test. For this reason, in the results of the hypothesis test according to the chart Nº 6 rejects the null hypothesis and accepts the research hypothesis.
Comprender lo que se lee resulta fundamental en el proceso del aprendizaje, debido a que la persona tiende a aprender en la mayoría de los casos a través de la lectura; por lo tanto, la conducción del proceso de enseñanza -aprendizaje debe facultarle de capacidades idóneas para entender un texto escrito. Sin embargo, la comprensión lectora es un problema latente, por cuanto los estudiantes no saben comprender con un mínimo de fluencia lo que leen. La presente investigación titulada: TALLER PRACT/CE READING Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LA LITERA TURA DE LA LENGUA INGLESA SIGLO XIX Y XX DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN - TARAPOT0-2012 Se orientó a medir la influencia del taller PRACT/CE READING en la comprensión lectora de los estudiantes en los componentes literal e inferencial. La recolección de información de campo se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, Facultad de Educación y Humanidades de la carrera profesional de Idiomas, obteniendo como muestra a 27 estudiantes de la asignatura de historia de la literatura de la lengua inglesa siglo XIX y XX del VII ciclo. Para medir la comprensión lectora de los estudiantes se aplicó una prueba de pre test al inicio y post test al final de los ocho talleres pedagógicos, el cual estuvo compuesto de 40 ítems dividido en dos componentes: literal e inferencial. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación, muestran que el taller PRACTICE READING ha influenciado significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura de la lengua inglesa siglo XIX y XX de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto-2012, según el cuadro Nº 01 donde se demuestra un gran progreso entre el Pre-test y el Post-test. Por esta razón en los resultados de la prueba de hipótesis según el cuadro Nº 6 rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2110
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03406.pdf3.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons