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Title: Estrategia didáctica LERNEN ZU SPRECHEN en el desarrollo de la producción oral del idioma alemán de los estudiantes de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM -T - 2012-II
Authors: Gastelo Bardales, Julio Cesar
Bruno Huachez, Dany Deibi
Suarez Lingan, Esther
Keywords: Comprensión auditiva
Producción oral
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Bruno-Huachez, D. D. & Suarez-Lingan, E. (2012). Estrategia didáctica LERNEN ZU SPRECHEN en el desarrollo de la producción oral del idioma alemán de los estudiantes de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM -T - 2012-II. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: When we talk about the teaching of the language skills in general (listening, speaking, reading and writing), different conflicts appear that can retard or prevent the German language student to be able to be competent in the use of these skills in an appropriate form. The oral production, one of the most immediate skills that the student needs to possess, is attributed an endless number of factors that allow or avoid its development. This research deals with a methodological proposal for the German language searching. Having in mind, the challenge presented by the diversity of students in the classrooms, it is necessary to develop strategies that are feasible of using, so that this allows and provides answers to the student's needs. This research has a constructivist approach to achieve a meaningful learning in student, in order to develop the oral production in the German language. The proposal showed here is based on the creation of the didactic strategy LERNEN ZU SPRECHEN" for oral production development of the German language of the Academic Language School Students of the UNSM-T - 2012-II. This strategy was oriented to improve the students' oral production in the components: fluency, coherence, pronunciation and grammar. The data gathering was carried out in the Academic Language School, Faculty of Education and Humanities of the National University of San Martin, thus obtaining a sampling population of 24 students. In order to measure the students' oral production, a pre and post-test were applied at the beginning and at the end of the eight learning sessions, each test was made up of 50 items divided into the four components. Through this study, it has been proved that through the application of oral activities which include learning strategies and a comfortable working environment, the oral production of German students have improved considerably.
Cuando hablamos de la enseñanza de las habilidades del idioma en general (comprensión auditiva, producción oral, lectura y escritura), salen a relucir los diferentes conflictos que pueden retrasar o impedir que el alumno del idioma Alemán logre ser competente en el uso de estas habilidades en una forma adecuada. La producción oral, por ser una de las habilidades más inmediatas que el alumno necesita poseer, se le atribuye un sin número de factores que permiten o evitan su desarrollo. El presente trabajo de investigación aborda una propuesta metodológica en la enseñanza del idioma alemán. Teniendo en cuenta el reto que presenta la diversidad del alumnado en las aulas se hace necesario desarrollar estrategias que sean factibles de usar, de manera que permitan atender y den respuestas a las necesidades del alumno. Esta investigación cuenta con un enfoque constructivista para lograr un aprendizaje más significativo en el alumno, con la intención de desarrollar la producción oral en el idioma Alemán. La propuesta presentada se basa en la creación de la ESTRATEGIA DIDÁCTICA LERNEN ZU SPRECHEN EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ORAL DEL IDIOMA ALEMÁN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE IDIOMAS DE LA UNSM-T- 2012-11. Se orientó a mejorar el desarrollo de la producción oral de los estudiantes en los componentes Fluidez, Coherencia, Pronunciación y Gramática. La recolección de información de campo se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, Facultad de Educación y Humanidades de la Escuela Profesional de Idiomas, obteniendo una población muestra! de 24 estudiantes. Para medir la producción oral de los estudiantes se aplicó una prueba de pre test al inicio y post test al final de las ocho sesiones de aprendizaje, el cual estuvo compuesto de 50 ítems dividido en los cuatro componentes. Por medio de este estudio, se ha comprobado que mediante la aplicación de actividades orales, una cuidadosa selección de éstas y un ambiente de trabajo agradable, la producción oral de los estudiantes de Alemán mejoró considerablemente.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2111
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

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