Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2114
Title: Influencia del método GRAMMAR TRANSLATION en el aprendizaje cognitivo del idioma ingles en estudiantes del 3º "C" nivel secundaria, de la I.E. "Tarapoto", en el año 2010
Authors: Espinoza Aguilar, Carlo
Garcia Pinchi, Luis Enrique
Rengifo Guerra, Edwin
Keywords: Aprendizaje cognitivo
Proceso cognitivo
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia-Pinchi, L. E. & Rengifo-Guerra, E. (2010). Rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 4° grado de secundaria de las Instituciones Educativas Santa Rosa de la ciudad de Tarapoto y Juan Guerra del distrito del mismo nombre. 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: This research focuses on the study of the influence of the GRAMMAR TRANSLATION method in the cognitive English learning. lt realized a review of the relevant literature for points to research they were cognitive information processing, learning, cognitive learning, method, GRAMMAR TRANSLA TION method, technique, and the research "Método Didáctico CLAFEL IV y sus influencias en el aprendizaje del idioma inglés en educandos del tercer grado de educación secundaria." Each of the themes was detailed, to obtain a clear understanding of the points and to achieve the goals set. We applied a PRE TEST and a POST TEST of 20 questions each one, with the purpose to measure the influence of the GRAMMAR TRANSLATION method in the cognitive English learning, it was taken into account three dimensions of cognitive learning: memory, analysis and synthesis; it developed six learning sessions, it applied an evaluation for researchers to know if students are satisfied with the work performed, the evaluation had three components: methodology, materials, evaluation. Thanks to the analysis of the results, we can observe that the GRAMMAR TRANSLATION method influence in the cognitive English learning, we made tables and charts where we can observe with the naked eye the results of the evaluation and learning sessions and which allowed to realize the conclusions that support or refute the hypothesis established. This research present as studio it can provide a guideline to realize another researches related with the theme, suggest sorne points which can improve the teaching of English.
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la influencia del método GRAMMAR TRANSLATION en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés. Se realizó una revisión de la bibliografía relevante para los puntos de investigación que fueron: Procesamiento cognitivo de la información, aprendizaje, aprendizaje cognitivo, método, método GRAMMAR TRANSLATION, técnica, y el proyecto de investigación "Método Didáctico CLAFEL IV y su influencias en el aprendizaje del idioma inglés en educandos del tercer grado de educación secundaria." Cada uno de los temas fue expuesto de manera detallada, para obtener una comprensión clara de los puntos tratados y poder alcanzar los objetivos que se establecieron. Se aplicó un PRE TEST y un POST TEST de 20 preguntas cada uno, con el fin de medir la influencia del método GRAMMAR TRANSLA TION en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés, se tomó en cuenta tres dimensiones del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y síntesis; se desarrollaron seis sesiones de aprendizajes, se aplicó una evaluación para los investigadores y poder conocer si los estudiantes que fueron la muestra de estudio están satisfechos con el trabajo realizado, la evaluación tuvo tres componentes: metodología, materiales, evaluación. Gracias a los análisis de los resultados, se puede observar que el método GRAMMAR TRANSLATION influye en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés, se realizaron cuadros y gráficos donde se puede observar a simple vista los resultados de las evaluaciones y de las sesiones de aprendizaje, así que permitió realizar las conclusiones que apoyaban o rechazaban la hipótesis establecida. Este proyecto de investigación plantea como estudio que puede otorgar una pauta para realizar otros estudios relacionados con el tema, se sugieren algunos puntos con el cual se puede mejorar la enseñanza del idioma inglés.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2114
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03394.pdf1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons