Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2115
Title: Taller "DON T'BE SILENT" en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto - 2012
Authors: Juarez De La Cruz, Monica Evelyn
Navarro Ramirez, Dick Kevin
Sanchez Javier, Durga Cheryl
Keywords: Producción oral
Constructivismo
Autonomía
Creatividad
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Navarro-Ramirez, D. K. & Sanchez-Javier, D. C. (2013). Taller "DON T'BE SILENT" en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto - 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: This research was made to determine if the Workshop DON'T BE SILENT improve the oral English production skill of students from the 3rd grade of secondary level of Santa Rosa high school of Tarapoto city - 2012. The workshop DON'T BE SILENT developed 8 lessons in 16 pedagogical hours where the activities were developed with strategies, promoting the imagination and creativity of students. The Pre and Post-test were designed on base of 50 questions/items divided by the dimensions with of the English oral production coherence and grammar, fluency and intonation. This was a type of experimental and pre experimental research, the design of the research was with one group, PRE-TEST, POST-TEST or experimental group. For the research, we took a population from the secondary level students of "Santa Rosa" high school of Tarapoto city and we only took the section of 3rd "A" (26 students) as sample. We used the quantitative method in the Pre and Post-test of the Workshop and the qualitative method in terms of the students' report to the workshop for each class. The processing of data for the descriptive statistical analysis (average, standard deviation and the arithmetic media) and the design of the graphics for each information table of the research, was carried out in Excel 2010.To obtain the results, such as: T- tabulated, we used the T student and for the T- calculated, we applied a series of mathematical operations. The results show that the workshop significantly improved the oral English production skill of students, according to Table No. 01, it demonstrates a great improvement among the PRETEST and POST-TEST, 06-16 respectively. Table N º 08, it demonstrates that there is a great significant progress of the students, so the hypothesis test accepts the hypothesis research and rejects the hypothesis null. Conclusions: lt demonstrates the significant effect that the workshop DON'T BE SILENT wich improved the oral English production skill of students from the 3rd grade of secondary "Santa Rosa" high school of Tarapoto city -2012. This is corroborated in Table No. 01, No. 03 and Nº 08, with its respective graphics.
La presente investigación se realizó para determinar si el Taller DON'T BE S/LENT mejora el desarrollo de la producción oral del Idioma inglés de los estudiantes del 3° grado nivel secundario de la institución educativa "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto - 2012. El taller DON'T BE SILENT desarrolló 8 clases en 16 horas pedagógicas donde las actividades se desarrollaron en base a estrategias promoviendo la imaginación y creatividad de los estudiantes. El pre y post test fueron diseñados a base de 50 preguntas/ ítems divididos por las dimensiones de la producción oral del idioma inglés: Coherencia, Gramática, Fluidez y Entonación. La Investigación fue de tipo experimental y de nivel pre experimental, el diseño de investigación fue Pre-experimental con un solo grupo PRE-TEST, POST-TEST o grupo experimental. Para la investigación se tuvo como población a los estudiantes del 3° grado del nivel secundario de la institución educativa "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto y solo se tomó como muestra a la sección del 3° "A" (26 estudiantes). Se empleó el método cuantitativo en cuanto al pre y post test del T alter y el método cualitativo en cuanto a la calificación de los alumnos hacia el Taller por cada clase El procesamiento de los datos para el análisis estadístico descriptivo (promedio, desviación estándar y la media aritmética) y el diseño de los gráficos por cada cuadro de información de la investigación, se efectuó en el programa Excel 2010. Para la obtención de los resultados como son: la T tabulada, se utilizó el cuadro T- student y para la T calculada, se realizó una serie de operaciones matemáticas. Los resultados muestran que el taller mejoró significativamente el desarrollo de la producción oral de los estudiantes, según el cuadro N° 01 se demuestra un gran progreso en los promedios entre el Pre-test y el Post-test, 06 - 16 respectivamente. El cuadro Nº 08 demuestra que hay un gran progreso significativo de los estudiantes, de esta manera la prueba de hipótesis acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: Queda demostrado el efecto significativo que tiene el taller DON'T BE SILENT lo cual mejoró el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 3° grado del nivel secundario de la l.E "Santa Rosa" de la ciudad de Tarapoto-2012. Lo cual se corrobora en el cuadro Nº 01, N°03 y Nº 08, con sus respectivos gráficos.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2115
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

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