Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2118
Title: Efecto del taller "DON'T PUT STUDENTS ON THE FEAR" basado en el método cooperativo para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del 5to "A" y "C" del nivel secundario de la I.E. Nº 0004 - "Túpac Amaru
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Vilca Linares, Ornela Jackeline
Sifuentes Valles, Erika Viviana
Keywords: Proceso del aprendizaje
Producción oral
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Vilca-Linares, O J. & Sifuentes-Valles, E. V. (2014). Efecto del taller "DON'T PUT STUDENTS ON THE FEAR" basado en el método cooperativo para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del 5to "A" y "C" del nivel secundario de la I.E. Nº 0004 - "Túpac Amaru. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: In the learning process, production in a second language is essential, because it demonstrates and highlights the level of oral production in most students in the English language. Learning should empower you to produce the best capabilities. However, the oral production in a second language is a potential problem, because students do not have vocabulary to do so, besides having stage fright when speaking. This research named: WORKSHOP "DON'T PUT STUDENTS ON THE FEAR" based in the cooperative method for development of the ORAL ENGLISH LANGUAGE PRODUCTION STUDENTS IN THE 5TH "A" and "C" SECONDARY LEVEL IE N º 0004 "Tupac Amaru”, was aimed to measure the influence in the oral production of the students. The field data collection was realized at l.E N º 0004 Tupac Amaru, obtaining as shown that 25 students from 5th grade section "A" as the experimental group and the 5th grade section "C" as a control group. To measure the students' oral production they placed a test: pre test at the beginning and a post test at the end of the eight educational workshops, which consisted of 12 items divided into 4 components fluency, coherence, cohesion and grammar. As for the results obtained from the research indicate that the DON'T PUT STUDENTS ON FEAR workshop has significantly influenced in the oral production of the students of 5TH "A" SECONDARY LEVEL IE N º 0004 "Tupac Amaru, according to the chart Nº 01 which shows a great improvement between the pre-test and post-test for this reason, in the results of the hypothesis test according to chart Nº 1 rejects the null hypothesis and accepts the researched hypothesis.
Producir en un segundo idioma resulta fundamental en el proceso del aprendizaje, debido a que demuestra y pone en evidencia el nivel de producción oral del idioma inglés en la mayoría de los estudiantes; por lo tanto, la conducción del proceso de enseñanza - aprendizaje debe facultarle de capacidades idóneas para producir. Sin embargo, la producción oral en el segundo idioma es un problema latente, por cuanto los estudiantes no cuentan con un vocabulario mínimo para realizarlo además del temor escénico que presentan en el momento de hablar. La presente investigación titulada: TALLER "DON'T PUT STUDENTS ON THE FEAR" BASADO EN EL METODO COOPERATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º "A" Y "C" DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA l.E Nº 0004 "TÚPAC AMARU, se orientó a medir la influencia en la producción oral de los estudiantes. La recolección de información de campo se realizó en la l.E Nº0004 TUPAC AMARU, obteniendo como muestra a 25 estudiantes del 5º grado sección "A" como grupo experimental y 5º grado sección "C" como grupo control. Para medir la producción oral de los estudiantes se aplicó una prueba de pre test al inicio y post test al final de los ocho talleres pedagógicos, el cual estuvo compuesto de 12 ítems dividido en 4 componentes fluidez, coherencia, cohesión y gramática. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación, muestran que el taller DONT PUT STUDENTS ON THE FEAR ha influenciado significativamente en la producción oral en los estudiantes del 5º "A" DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA 1.E Nº 0004 "TÚPAC AMARU- TARAPOTO, según el cuadro Nº 01 donde se demuestra un gran progreso entre el Pre-test y el Post-test.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2118
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02762.pdf4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons