Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCunia Garcia, Jacinto
dc.contributor.authorVasquez Caro, Edwar
dc.contributor.authorTapia Saucedo, Nery
dc.date.accessioned2017-06-07T14:06:16Z
dc.date.available2017-06-07T14:06:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVasquez-Caro, E. & Tapia-Saucedo, N. (2009). Estilos de aprendizaje y su -relación con el rendimiento académico, en el: área de idioma extranjero - Inglés, en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la I.E. "Elsa Perea Flores" de la ciudad de Tarapoto, en el año 2009. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2119
dc.description.abstractThe research entitled "Learning styles and their relationship to academic achievement in the field of foreign language - English, students in the 5th grade of secondary education in the 1.E. "Elsa Perea Flores" District of Tarapoto, in the year 2008", aimed to determine the relationship between learning styles and academic performance in the field of foreign language - English, students in the 5th grade of Secondary Education the "Elsa Perea Flores" District of Tarapoto, in 2008. The investigation was based on the taxonomy of Learning Styles of Kolb, who provides four styles: active, thoughtful, pragmatic and theoretical. On the basis of which has been hypothesize that learning styles are related significantly with academic achievement in the field of foreign language - English, students in the 5th grade of secondary education in the l. E. "Elsa Perea Flores" District of Tarapoto, in 2008. The sample consisted of 45 students, who had administered a learning style questionnaire and collected their academic performance through the records of notes corresponding to the quarters 1 and 11 of the school year 2008. Processing the data has found it possible to establish that there is direct relationship between the weak learning styles active, thoughtful and pragmatic approach to academic progress, while the inverse relationship is between the style of theoretical learning with academic performance. Besides the relationship between learning styles active, thoughtful, theoretical and pragmatic academic performance is not significant.en_US
dc.description.abstractLa investigación titulada "Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero - Inglés, en los estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l.E "ELSA PEREA FLORES del distrito de Tara poto, en el año 2008", tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero - Inglés, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l.E "Elsa Perea Flores" del Distrito de Tarapoto, en el año 2009. La investigación se ha fundamentado en la taxonomía de Estilos de Aprendizaje de Kolb, quien establece cuatro estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. En base a la cual se ha hipotetizado que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero - Inglés, en los estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l.E "Elsa Perea Flores" del Distrito de Tarapoto, en el año 2008. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes, a los cuales se administró un cuestionario de estilos de aprendizaje y se recolectó su rendimiento académico a través de los registros de notas correspondiente a los trimestres 1 y 11 del año escolar 2008. Procesado los datos encontrado ha permitido establecer que existe relación directa débil entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y pragmático con el rendimiento académico; en cambio, la relación es inversa entre el estilo de aprendizaje teórico con el rendimiento académico. Además la relación entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático con el rendimiento académico no es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su -relación con el rendimiento académico, en el: área de idioma extranjero - Inglés, en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la I.E. "Elsa Perea Flores" de la ciudad de Tarapoto, en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni40175724es_PE
renati.author.dni07643971es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01077197es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorEspinoza Aguilar, Carloes_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02182.pdf940.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons