Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Macedo, Ronald
dc.contributor.authorRimay Flores, Sara Erlita
dc.contributor.authorRuiz Arévalo, Karol Vanessa
dc.date.accessioned2017-06-07T14:16:25Z
dc.date.available2017-06-07T14:16:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2122
dc.description.abstractThe present research does not try to be a magical formula to salve learning problems that are presented in the classroom or to rule out other teaching strategies, but it is a novel and practical option to develop topics with greater difficulty in the learning of second language. The good managing of the didactic material EXPLOSION BOX is a way of motivating student to develop the reading comprehension of a second language, leaving behind the rote learning and allowing to the student of achievement of a significant knowledge, which can apply in his/her daily life by which can be of great help in the process of teaching - learning. This research was developed under the Kantiano approach and it is an experimental type with the purpose of verifying the influencia del material didáctico EXPLOSION BOX en el desarrollo de la comprensión lectora (niveles: literal, inferencia! y crítico) de los estudiantes del 3er grado "A" nivel secundaria de la l.E. "Tarapoto" Tarapoto - 2013. The population was shaped by 29 students of Tarapoto high school. To 29 students we apply to the students a pre - test of 52 items with respect to the levels of reading comprehension in the levels: literal, inferential and criticall. Where corroborate the difficulties that the student presents in reading comprehension. Fact this the worksheet Explosion box carried out, which consisted of 8 workshops that they had as objective to improve the reading comprehension in the levels above mentioned. At the end of the 8 workshops we applied a post - test to be contrasted with pre - test and perform the tabulation, description and corresponding data analysis. The respective comparison of scores gave like result a maximum difference of 20 and the minimum of 14 as shows the table N° 01 of the results. In this same table shows that the students of 3er grade "A" of the Tarapoto high school have improved significantly his/her reading comprehension.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación no pretende ser una fórmula mágica para resolver problemas de aprendizaje que se presentan en el aula ni descartar otras estrategias de -enseñanza, pero si es una opción novedosa y practica para abordar temas con mayor - dificultad en el aprendizaje de un segundo idioma. El buen manejo del material didáctico EXPLOSION BOX es una forma de motivar al alumno para desarrollar la comprensión lectora de un segundo idioma, dejando atrás el aprendizaje memorístico y permitiendo al alumno el logro de un conocimiento significativo, el cual pueda aplicar en su vida cotidiana por lo que puede ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque kantiano y es del tipo experimental con el propósito de comprobar la influencia del material didáctico EXPLOSION BOX en el desarrollo de la comprensión lectora (niveles: literal, inferencial y crítico) de los estudiantes del 3er grado "A" nivel secundaria de la l.E. Tarapoto" Tarapoto - 2013. La población estuvo conformado por 29 estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa Tarapoto. A los 29 estudiantes se les aplico un pre test de 52 items 'respecto a los niveles de comprensión lectora: literal, inferencia! y crítica. En donde: corroboramos las dificultades que el estudiante presenta en la comprensión lectora. Hecho esto se ejecutó el taller Explosión box el cual constó de 8 talleres que tuvieron como objetivo mejorar la comprensión lectora en los niveles arriba mencionados. Al término de los 8 talleres se aplicó un post-test para ser contrastado con el pre- test y realizar la tabulación, descripción y análisis correspondiente de datos. La comparación respectiva de puntajes dio como resultado una diferencia máxima de 20 y la mínima de 14 tal como muestra la tabla Nº 01 de los resultados. En esta misma tabla muestra que los estudiantes del 3er grado "A" de la Institución Educativa Tarapoto, han mejorado significativamente su comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectEstrategias de -enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia del material didáctico EXPLOSIÓN BOX en la comprensión lectora (niveles: literal, inferencial y crítico) de los estudiantes del 3er grado a nivel secundaria de la I.E. Tarapoto - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciones_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: