Show simple item record

dc.contributor.advisorEgúsquiza Pezo, Juan Cavero
dc.contributor.authorParedes Gonzáles, Tony Hanz
dc.contributor.authorGrández Vela, Rosario
dc.date.accessioned2017-06-07T14:50:40Z
dc.date.available2017-06-07T14:50:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2128
dc.description.abstractThis thesis makes the study on improving the oral production of forty-two EFL students of Basic 05 level of The CPAT El Cultural through the application of the ECRIF method that is based on the psychological foundations of constructivism and collaborative learning in the teaching of foreign languages. To reach this goal, we developed 12 learning sessions using the ECRIF Method, collecting the results of its application through the evaluation sheets of oral production, divided into five indicators (fluency, comprehension, pronunciation, grammar and vocabulary). The learning sessions were performed with activities that exploited the expression of lite experiences of each participant through movement, games, discussions and drawings. The results showed an increase in each of the 5 criteria of oral production, improving the linguistic and communicative competence of students. According to the conducted statistical analysis, it was verified the research hypothesis, revealing that t value was considered statistically significant. Through this study, it was possible to draw conclusions that are intended to contribute to the area of teaching and learning of English as a foreign language it was proved the effectiveness of the ECRIF method. it is proposed, therefore, that in the design of learning sessions for English language classes, it is integrated and implemented this method because it is very conducive to learning English as a foreign language.en_US
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el estudio en la mejora de la producción oral de cuarenta y dos estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel Básico 05 del CPAT El Cultural a través de la aplicación del Método ECRIF que está fundamentado en las bases psicológicas del constructivismo y del aprendizaje colaborativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. Para llegar a dicho fin, se elaboraron 12 sesiones de aprendizaje utilizando el Método ECRIF, llegando a recoger tos resultados de su aplicación a través de las fichas de evaluación de la producción oral, divididas en cinco indicadores (Fluidez, comprensión, pronunciación gramática y vocabulario). Se realizaron sesiones de aprendizaje con actividades que explotaban al máximo la expresión de experiencias de la vida de cada participante por medio de movimientos, juegos, debates y dibujos. Los resultados mostraron un incremento en cada una de los 5 criterios de la producción oral, por tanto mejorando la competencia lingüística y comunicativa de los estudiantes. De acuerdo con el análisis estadístico que se llevó a cabo, se pudo verificar la hipótesis de investigación, poniendo en evidencia que el valor t fue considerado estadísticamente significativo. Por medio de este estudio fue posible llegar a conclusiones que intentan contribuir al área de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Se pudo comprobar la efectividad del Método ECRIF. Se propone, entonces, que en el diseño de sesiones de enseñanza para el aprendizaje del idioma inglés se integre e implemente este método por cuanto es muy propicio para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectMétodo ECRIFes_PE
dc.subjectEnfoque cooperativoes_PE
dc.subjectAndamiajees_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectReflexión,es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleMejora en la producción oral de los alumnos del nivel básico 05 del idioma Inglés del CPAT El Cultural de la ciudad de Tarapoto a través de la utilización del Método ECRIF en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciones_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: