Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2129
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Almeri, Yolanda
dc.contributor.advisorVela Vasquez, Teresaes_PE
dc.contributor.authorAlayo Castañeda, Gilberto Enrique
dc.date.accessioned2017-06-07T14:57:19Z
dc.date.available2017-06-07T14:57:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlayo-Castañeda, G. E. (2015). La influencia del taller "DEUTSCH LERNEN" en la producción de textos escritos en alemán en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Ofelia Velásquez - Tarapoto, 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2129
dc.description.abstractThe title of this research is "INFLUENCIA DEL TALLER "DEUTSCH LERNEN" EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ALEMÁN EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO "A" DE LA l.E. OFELIA VELASQUEZ -TARAPOTO, 2014". In order to develop this investigation the following objective has been considered: to experiment the Workshop "DEUTSCH LERNEN" with the students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" in order to emphasize the production of written texts in the German language in 2014. With the purpose of achieving this objective, a hypothesis was stated: the Workshop "DEUTSCH LERNEN" has a significative influence in the production of written texts in German language in the students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" in 2014. To demonstrate the hypothesis, an applied research of the experimental level, with a pre-experimental design was developed and having a single experimental group constituted by twenty students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" as a sample and to whom a Pre-Test and a Post-Test before and after the experiment was administered. The date analysis of the Pre-test and the Post-test of the experimental group has allowed the researcher to demonstrate the hypothesis (H¡): There is a significative difference between the averages of the scores of the Pre and Post - Test of the experimental group. The analysis and the interpretation of the results allowed to establish that the experimentation of the Workshop "DEUTSCH LERNEN" has significantly influenced in the production of written text in German language in the students of the 5th grade "A", of the E.I. "Ofelia Velasquez", in 2014.en_US
dc.description.abstractEl título de la presente investigación es LA INFLUENCIA DEL TALLER "DEUTSCH LERNEN" EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ALEMÁN EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO "A" DE LA 1.E. OFELIA VELÁSQUEZ - TARAPOTO, 2014. Para desarrollar la presente investigación se planteó el siguiente objetivo: Experimentar el Taller "DEUTSCH LERNEN" en los estudiantes del 5to grado "A" del nivel secundario de la Institución Educativa Ofelia Velásquez para enfatizar la producción de textos escritos en el idioma Alemán, en el año 2014. Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, la hipótesis de Investigación (Hi) que se planteó fue la siguiente: El Taller "DEUTSCH LERNEN" influye significativamente en la producción de textos escritos en Alemán en los estudiantes del 5º grado "A" de la l.E Ofelia Velásquez, 2014. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación de tipo Aplicada, del nivel Experimental, del diseño Pre-experimental: Pre-Test y Post-Test con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del 5to grado "A" de la l.E. "Ofelia Velásquez" de los cuales constituyeron el grupo experimental, a los cuales se le administró una evaluación antes y después de la aplicación del Taller "DEUTSCH LERNEN". El análisis de los datos obtenidos en el Pre-Test y Post-Test en el grupo experimental, ha permitido comprobar la hipótesis de la investigación (Hi), tal es el caso que existe una diferencia significativa entre el promedio de las notas del Pre y Post Test del grupo experimental. El análisis y la interpretación de los resultados han permitido establecer que la experimentación del Taller "DEUTSCH LERNEN" ha influido significativamente en la producción de textos escritos en el idioma alemán, en los estudiantes del 5to grado "A" de la l.E. "Ofelia Velásquez" en el año 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa influencia del taller "DEUTSCH LERNEN" en la producción de textos escritos en alemán en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Ofelia Velásquez - Tarapoto, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni45713852es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5550-7162es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1709-1095es_PE
renati.advisor.dni18884074es_PE
renati.advisor.dni01160192es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorArevalo Bartra, Hebert Hugoes_PE
renati.jurorEgusquiza Pezo, Juan Caveroes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-04573.pdf3.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons