Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2133
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArroyo Benitez, Martin Ezequiel
dc.contributor.authorGastelo Bardales, Julio Cesar
dc.contributor.authorNavarro Macedo, Ronald
dc.date.accessioned2017-06-07T15:28:05Z
dc.date.available2017-06-07T15:28:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationGastelo-Bardales, J. C. & Navarro-Macedo, R. (2003). Método didáctico "CLAFEL IV" y su influencia en el Aprendizaje del idioma Inglés en educandos del Tercer Grado de Educación Secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2133
dc.description.abstractThe present Thesis, is the result of the experimentation about a new didactic method denominated Clafel IV which makes possible the learning of English language. With the applied type and quasi-experimental level the Thesis in mention was applied to students of the third degree of secondary education of Juan Miguel Pérez: Rengifo High School of the county of San Martín, district of Tarapoto. The formulation of the investigative problem has been structured in the relationship that exists among the experimental variables of the didactic method Clafel IV. The nature of the method is in essence, the one of being an instrument to teach to learn English language from the secondary education. The theoretical bases are based in the most relevant pedagogic principles, in which this method is emerged, are: principle of activity, principle of cooperation, principle of sociability or collective, principle of creativity, practical-theoretical principle and the principle of freedom. The theoretical body of the didactic method Clafel IV have been systematized in function to its purpose, its action field, its theoretical support, its structure composed by stages and these by processes. The sample was conformed by twenty-three (23) elected students aleatorily, and who twelve ( 12) students belongs to the experimental group and eleven ( 11 ) students to the control group. The gathering of data was made by means of pre and post tests. The hypothesis was contrasted with the statistical parameter T-student. The hypothesis test was made and then proven the hypotheses by means of the mentioned statistical technique have been ended up concluding that the influence of the didactic method Clafel IV in the learning of English language have beensignif1cant, what this implies the students has been motivated positively for the learning of the language in mention, developing in this way learnigs in the cognitive. procedural and actitudinal part of English language.en_US
dc.description.abstractLa presente Tesis, es el resultado de la experimentación de un nuevo método didáctico denominado Clafel IV, que hace posible el aprendizaje del idioma inglés. La Tesis en mención es de tipo aplicada y de nivel cuasi-experimental, y que a su vez fue aplicada a educandos del tercer grado de educación secundaria del Centro Educativo de Menores Juan Miguel Pérez Rengifo de la provincia de San Martín, distrito de Tarapoto. La formulación del problema de investigación se ha estructurado en la relación que existe entre las variables experimentales del método didáctico Clafel IV La naturaleza del método, es en esencia, la de ser un instrumento para enseñar a aprender el idioma inglés desde la educación secundaria. Las bases teóricas sobre las que se erige el mismo, se fundamentan en los principios pedagógicos activos más relevantes: principio de la actividad, principio de cooperación principio de la sociabilidad o colectividad, principio de la creatividad, principio teórico-práctico y el principio de la libertad. El cuerpo teórico del método didáctico Clafel IV se ha sistematizado en función a su finalidad, su campo de acción, su soporte teórico, su estructura compuesta por etapas y éstas por procesos. La muestra estuvo conformada por veintitrés (23) educandos elegidos aleatoriamente, y que resultaron doce (12) educandos que pertenecen al grupo experimental y once (11) educandos al grupo control. La recolección de datos se efectuó mediante pre y post tests. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el parámetro estadístico T-student. Efectuada la prueba de hipótesis, y contrastadas las mismas mediante la técnica estadística mencionada se ha llegado a concluir que la influencia del método didáctico Clafel IV en el aprendizaje del idioma inglés ha sido significativo, lo que implica que los educandos han sido motivados positivamente para el aprendizaje del idioma en mención, desarrollando de este modo aprendizajes tanto en la parte cognoscitiva, procedimental y actitudinal del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMétodo didácticoes_PE
dc.subjectInstrumento de enseñanzaes_PE
dc.subjectPrincipios pedagógicoses_PE
dc.titleMétodo didáctico "CLAFEL IV" y su influencia en el Aprendizaje del idioma Inglés en educandos del Tercer Grado de Educación Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni16789681es_PE
renati.author.dni01131206es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9884es_PE
renati.advisor.dni18070784es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMontalvo Leon, Juan Julioes_PE
renati.jurorArevalo Bartra, Hebert Hugoes_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-04569.pdf5.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons