Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGastelo Bardales, Julio Cesar
dc.contributor.advisorLiza Santa Cruz, Paula Clotilde
dc.contributor.authorMuñoz Jimenez, Leydi Margoth
dc.date.accessioned2017-06-07T16:31:21Z
dc.date.available2017-06-07T16:31:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMuñoz-Jimenez, L. M. (2013). Influencia de la estrategia didáctica "Figuricanto" en el desarrollo de la habilidad de Speaking del idioma Inglés en estudiantes del 5to grado "B" nivel primaria de la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales, Tarapoto. San Martín-2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2139
dc.description.abstractThe present investigation work entitled: "lnfluence of the didactic strategy Figuricanto in the development of the speaking skill of the English language in students of the srn grade "B" primary level of the School José Enrique Celis Bardales Tarapoto-2011". lt is observad that inadequacy exists in the development of the skills of the English Language in the students. Sorne of the fundamental causes of this situation are a low writing and speaking level, insufficient and ineffective methodological didactic treatment of the audition of the English ianguage, low academic performance in the classroom and indifference to listen an interactiva class. The present study has as an objective to offer a didactic strategy which is guided to the developmept of the skill of the oral expression. The aleatory sampling was applied which is formed by 13 male and 17 female students, the type of the investigation is correlationaldescriptive. The following problem is proposed: How does the didactic strategy Figuricanto influence on the development of the Speaking skill of the English language? And the hypothesis the Didactic Strategy Flguricanto influences on the development of the Speaking skill of the English language in the students of the srn grade Bprimary level of the School José Enrique Celis Bardales Tarapoto-2011. It was determined that significant influence exists in the application of the didactic strategy Flgurlcanto in the development of the speaking skill of the English language with significance level of 5% and high correlation of 94.32%. Significant difference exists in the pre and a post test in the application of the Didactic Strategy Flguricanto at the significance level of 5% was determinad. In the post test, the average is 14.79 points and the percentage of students that are above this average is 51.92%. This average overcame the pre test in 126.1%; in this pre test, high variability exists and in the post test diminishes the variability where the seores spread to be homogeneous. The development of speaking skill of the English language the students is frequently carried out, 33% always and 7% almost always.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "influencia de la estrategia didáctica Figuricanto en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma Inglés en estudiantes del 6 º"grado B" nivel primaria de la l.E. José Enrique Celis Bardales, Tarapoto-2011". Se observa que existe insuficiencia en el desarrollo de las habilidades del Idioma Inglés en los estudiantes. Algunas de las causas fundamentales de esta situación, un bajo nivel de escritura y habla, insuficiente e ineficaz tratamiento didáctico metodológico de la audición del idioma inglés, bajo rendimiento académico en el aula de clase y desinterés por escuchar una clase interactiva. El presente estudio tiene como objetivo ofrecer una estrategia didáctica encaminada al desarrollo de la habilidad de la expresión oral. Se aplicó el muestreo aleatorio que está conformado por 13 varones y 17 mujeres, el tipo de la investigación es descriptiva correlaciona. Se formula el siguiente problema ¿Cómo influye la estrategia didáctica Figuricanto en el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés? Y la hipótesis la Estrategia Didáctica Figuricanto Si influye en el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés en los estudiantes del 6rogrado 8 nivel primario de la 1.E. José Enrique Celis Bardales. Se determinó que si existe influencia significativa en la aplicación de la estrategia didáctica Figuricanto en el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés al nivel de significancia del 5% y existe correlación fuerte del 94.32%. Se comprobó que si existe diferencia significativa en la pruebas de entrada y salida en la aplicación de la Estrategia didáctica Figuricanto al nivel de significancia del 5%. En la prueba de salida es de 14.79 puntos y el porcentaje de estudiantes que se encuentran es sobre este promedio es del 51 .92%. Este promedio superó a la prueba de entrada en 26.1 %; esta prueba de entrada existe alta variabilidad y en la prueba de salida disminuye variabilidad donde las notas tienden a ser homogéneas. El desarrollo en la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes lo realizan 60% frecuentemente, el 33% siempre y el 7% casi siempre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica "Figuricanto" en el desarrollo de la habilidad de Speaking del idioma Inglés en estudiantes del 5to grado "B" nivel primaria de la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales, Tarapoto. San Martín-2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni46034910es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9992-1499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7920-6762es_PE
renati.advisor.dni16789681es_PE
renati.advisor.dni00953803es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorNavarro Barrera, Yolandaes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorEgusquiza Pezo, Juan Caveroes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03412.pdf5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons