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dc.contributor.advisorRíos Lopez, Carlos Armandoes_PE
dc.contributor.authorPezo Torres, Jackes_PE
dc.date.accessioned2017-07-04T17:41:08Z
dc.date.available2017-07-04T17:41:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPezo-Torres, J. (2015). Sistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2205
dc.description.abstractLa investigación de esta tesis titulado Sistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapoto, desarrollado por el Bachiller Jack Pezo Torres, estudia el comportamiento vehicular a través del cálculo del flujo de congestionamiento realizado por el sistema de visión artificial simulado en una maqueta con objetos que representan los vehículos. Se puso a prueba ciertos parámetros como datos realizados por el investigador y los datos generados por el sistema de visión artificial. Se logró implementar el software del sistema de visión artificial y también simular en la maqueta el comportamiento vehicular en dicha vía, obteniendo así el número de vehículos, para luego calcular el flujo de congestionamiento vehicular. Estos datos fueron comparados en dos grupos de estudio que comprende los resultados hechos por la visualización del investigador y los resultados generados por el sistema de visión artificial. Para efectos del desarrollo de la tesis se realizó 7 pruebas comparando con cada grupo de estudio los datos obtenidos y los cálculos del flujo de congestionamiento vehicular. Estos resultados indicaron la aprobación de la hipótesis alternativa y a través de ello se concluiría que los SISTEMAS DE VISION ARTIFICIAL PUEDEN DETERMINAR EL FLUJO DE CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN UNA VIA TRANSITABLE.es_PE
dc.description.abstractThe research of this thesis entitled artificial vision system to determine the flow of traffic congestion in a passable road in the city of Tarapoto, developed by Bachelor Jack Pezo Torres, studies the vehicle behavior through congestion flow calculation carried out by the machine vision system simulated in a model with objects representing the vehicles. It was tested certain parameters such data by the researcher and the data generated by the machine IVisión system. It was IVisiónIV to implement the system software and machine IVisión in the model to simulate the vehicle behavior in that way, obtaining the number of vehicles and then calculate the flow of traffic congestion. These data were compared in two study groups comprising the gains made by the researcher and display the results generated by the machine IVisión system. For purposes of development of the thesis 7 tests comparing each study group collected data and the flow calculations performed traffic congestion. These results indicated the approval of alternative hypotheses and through it would conclude that the IVisión systems MAY DETERMINE THE FLOW OF CONGESTION IN A VEHICLE VIA passable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectVisión artificiales_PE
dc.subjectCongestamiento vehiculares_PE
dc.titleSistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1349-6119es_PE
renati.advisor.dni18179294
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorRodriguez Grandez, Carloses_PE
renati.jurorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
renati.jurorLopez Rodriguez, Carlos Enriquees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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