Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlamo Larrañaga, Katty
dc.contributor.authorGalvez Flores, Tamara Aydee
dc.contributor.authorSajami Rios, Karol Jesseny
dc.date.accessioned2017-07-09T01:05:42Z
dc.date.available2017-07-09T01:05:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGalvez-Flores, T. A. & Sajami-Rios, K. J. (2016). Uso de las tecnologías de la información y comunicación por internet en la promoción de los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas en la provincia de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2236
dc.description.abstractThis research entitled: "Use of Information Technology and Communication Internet in Promoting hotels categorized with 3 and 4 stars in the province of San Martin in 2013," in which I formulate general objective: Analyze Use of Information Technology and Internet Communication in Promoting the Categorized Hotels 3 and 4 stars in the province of San Martin in 2013. This study is not experimental and simple descriptive design. He had a sample of 381 guests, distributed in seven hotels studied. In this research it was possible to conclude that the percentage of customers who visit the website and social network Facebook of the evaluated hotels are: a survey as a tool for data collection, with which they reached the following conclusions are applied 27.30% and 22.83%, which can be seen that the use of communication technologies yet to be developed, since none of them exceeds 50%. After valuation AIDAS method, it was determined that the hotels through the website they capture and cause clients staying at the facility, which does not happen with Facebook, since hereby, companies only capture the attention and increase customer interest by going to the site, but not necessarily lead to go and stay in hotels. The proposed improvement will improve deficient aspects related to the use of information technology and communication in each of the hotels evaluated during the period 2013, allowing increased future salesen_US
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: “Información y Comunicación por internet en la promoción de los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas en la Provincia de San Martín del año 2013”, en donde formulamos como objetivo general: Identificar el efecto existente entre el uso de las Tecnologías de la Información Comunicación por Internet en la Promoción de los Hoteles Categorizados de 3 y 4 Estrellas en la Provincia de San Martín del año 2013. . El presente estudio es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se contó con una muestra de 381 huéspedes, distribuidos en los siete hoteles estudiados. Se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, con los cuales se llegaron a las siguientes conclusiones: En la presente investigación se logró concluir que el porcentaje de los clientes que visitan la página web es de 27.30% y la red social Facebook de los hoteles evaluados es de y 22.83%, con lo cual se puede apreciar que el uso de las tecnologías de comunicación aún falta desarrollarse, ya que ninguno de ellos sobrepasa del 50%. Tras la evaluación del método AIDAS, se logró determinar que los hoteles mediante la página web logran captar y provocar que los clientes se hospeden en las instalaciones, aspecto que no pasa con el Facebook, ya que por este medio, las empresas solo captan la atención e incrementan el interés de los clientes por acudir a las instalaciones, pero no necesariamente los conllevan a acudir y hospedarse en los hoteles. La propuesta de mejora servirá para corregir los aspectos deficientes referidos al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en cada uno de los hoteles evaluados durante el periodo 2013, lo que permitirá el incremento de sus ventas futurases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de la información y comunicación por internet en la promoción de los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas en la provincia de San Martín, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71103781es_PE
renati.author.dni47009328es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8591-583Xes_PE
renati.advisor.dni01125055es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorPineda Morales, Oscar Antonioes_PE
renati.jurorSolis Flores, Vanessaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_TUR_00003_2016.pdfTexto completo1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons