Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Velasquez, Gisela del Pilar
dc.contributor.authorUshiñahua Garcia, Hussein Sistero
dc.contributor.authorVasquez Arevalo, Lorena de Jesus
dc.date.accessioned2017-07-09T01:19:54Z
dc.date.available2017-07-09T01:19:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationUshiñahua García, H. S. & Vásquez Arévalo, L. J. (2015). Principales causas que limitan la satisfacción del visitante nacional y extranjero a la provincia de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2238
dc.description.abstractTourism is gaining every day more followers, taking advantage of people have more leisure time within which the travel deals and take a leading role. The purpose of this research is to determine the main causes that limit the satisfaction of domestic and foreign visitors arriving in the Province of San Martin. It is to assess the level of satisfaction. Given the hypothesis that the causes that limit the satisfaction of domestic and foreign visitors are: the low quality of tourism services, inadequate information attractions and vehicular disorder. After a review of the scientific literature on the quality of services and their importance in tourist satisfaction. For this we have developed an instrument for consistent measurement in a survey that was administered during the period between the months of September and October 2014 and abroad in the Province of San Martin visitors, whose data have been analyzed using the program SPSS. In the conclusions we can say that a large percentage were foreigners and were satisfied in most of the services used and also designated as the main cause of dissatisfaction to vehicular disorder, but ultimately does not affect the satisfaction of their stay in San Martin, and therefore are willing to recommend visiting this tourist destinationen_US
dc.description.abstractEl turismo cada día va ganando más adeptos, aprovechando que las personas disponen de mayor tiempo de ocio, dentro del cual el viajar ocupa y ocupará un rol preponderante. El propósito de esta investigación es determinar las principales causas que limitan la satisfacción del visitante nacional y extranjero que arriban a la Provincia de San Martín. Se trata de evaluar el nivel de satisfacción. Teniendo como hipótesis que las causas que limitan la satisfacción del visitante nacional y extranjero son: la baja calidad de los servicios turísticos, la inadecuada información de los atractivos turísticos y el desorden vehicular. Tras una revisión de la literatura científica publicada sobre la calidad en los servicios y su importancia en la satisfacción del turista. Y la elaboración de un instrumento de medición consistente en una encuesta que fue administrada durante el período comprendido entre los meses de Setiembre y Octubre del 2014 a los visitantes nacionales y extranjeros en la Provincia de San Martín, cuyos datos han sido analizadas mediante el programa SPSS. De las conclusiones obtenidas podemos afirmar que un gran porcentaje fueron extranjeros y que manifestaron estar satisfechos en la mayoría de los servicios utilizados y que además señalan como la principal causa de insatisfacción al desorden vehicular, pero que finalmente no influye en la satisfacción de su permanencia en San Martín, y por lo mismo, están dispuestos a recomendar que visiten este destino turísticoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectVisitante nacionales_PE
dc.subjectVisitante extranjeroes_PE
dc.titlePrincipales causas que limitan la satisfacción del visitante nacional y extranjero a la provincia de San Martín – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46865318es_PE
renati.author.dni46736478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni42310256es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRodriguez Sanchez, Jesuses_PE
renati.jurorSosa de la Cruz, Clifor Danieles_PE
renati.jurorAlamo Larrañaga, Kattyes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_TUR_00005_2015.pdfTexto completo1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons