Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Saldaña, Germán
dc.contributor.authorGuevara Rimarachin, Deisi
dc.contributor.authorTello García, Pilar
dc.date.accessioned2017-07-10T03:57:37Z
dc.date.available2017-07-10T03:57:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2252
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo general, aplicar la técnica didáctica "SOCIALIZANDO GRUPOS" para elevar el nivel de aprendizaje de las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Inicial Nº 134 de Segunda Jerusalén. El estudio, tiene como sustentos teóricos a la teoría sociocultural de Vygotsky, la teoría de la actividad lúdica de Bruner y la teoría de la inteligencia interpersonal de Gardner. Apoyados en estos planteamientos teóricos, se formularon las hipótesis: Hipótesis Alternativa: Si se aplica la Técnica Didáctica "SOCIALIZANDO GRUPOS" entonces se elevará significativamente el aprendizaje de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 00134 de Segunda Jerusalén. Hipótesis Nula: Si se aplica la Técnica Didáctica "SOCIALIZANDO GRUPOS" entonces no se elevará el aprendizaje de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 00314 de Segunda Jerusalén. La muestra de estudio estuvo conformada por 23 niños, 11 varones y 12 mujeres de la Institución Educativa nº 00134 de Segunda Jerusalén a quienes se denominó grupo experimental. A dicha muestra denominada grupo experimental, se le aplicó una primera observación para determinar el nivel de aprendizaje de las habilidades sociales previas al estímulo. Luego se desarrollaron trece actividades de aprendizaje en las que se puso en práctica la técnica didáctica "SOCIALIZANDO GRUPOS" como estímulo para el aprendizaje de las habilidades sociales. Después de este proceso se aplicó la segunda observación para determinar los efectos de la técnica didáctica propuesta. Luego de realizar la interpretación y el análisis de los resultados, se evidenció que la técnica didáctica "SOCIALIZANDO GRUPOS" incrementó el nivel de aprendizaje de las habilidades sociales aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.description.abstractPresent it investigation has had like general objective, applying the didactic technique SOCIALIZING GROUPS to lift the Educational lnitial institution's level of learning of the social abilities in the boys and girls of five years N 134 of Second Jerusalem. The study, you have like theoretic sustenances Vygotsky's sociocultural, the theory of Bruner's activity relatad to games and the theory of Gardner's interpersonal intelligence to the theory. Backed up in these theoretic proposals, they formulated hypotheses: Alternativa hypothesis: lf the Didactic T echnique SOCIALIZING GROUPS then is applicable will rise significantly the learning of the social abilities in the Educational lnstitution's boys and girls N 00134 of Second Jerusalem. Null hypothesis: lf the Didactic Technique SOCIALIZING GROUPS then is applicable will not rise the leaming of the social abilities in the Educational lnstitution's boys and girls N 00314 of Second Jerusalem. The sign of study was shaped for 33 children, 11 males and the Educational lnstitution's 12 women n 00134 of Second Jerusalem whom experimental group was named. By luck you show named experimental group, he was applied a first observation to determine it the level of learning of the social previous abilities to the encouragement. Next thirteen learning activities it went down in in practica developed the didactic technique SOCIALIZING GROUPS like encouragement far the learning of the social abilities themselves. Second observation to determine the effects of the didactic proposed technique was applicable after this process. Right after accomplishing the interpretation and the income analysis, the fact that the didactic technician SOCIALIZING GROUPS incrementad the level of learning of the social abilities accepting the alternativa hypothesis and refusing the null hypothesis evidenced itself.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleTécnica didáctica "Socializando Grupos" para elevar el aprendizaje de las habilidades sociales en los Niños y niñas de 5 años en el área personal social, de La l.E.I. Nº 00134 de Segunda Jerusalén en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: