Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2260
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Culqui, Toribio
dc.contributor.authorIzquierdo Lopez, Kelita
dc.contributor.authorEspinoza Tangoa, Tania Luz
dc.date.accessioned2017-07-10T05:17:53Z
dc.date.available2017-07-10T05:17:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationIzquierdo-Lopez, K. & Espinoza-Tangoa, T. L. (2009). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008-II. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2260
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título "Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. El estudio se ha orientado a comprobar la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. La muestra estuvo constituida por 36 estudiantes, de los cuales se ha recolectado la información mediante la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario de estilos de aprendizaje y otro de estrategias de aprendizaje. Procesado los datos se ha encontrado que en los estilos de aprendizaje el coeficiente de correlación de Pearson es menor que el producto del error estándar con el valor de t tabulada'; por lo tanto, la correlación no es significativa, entonces, los estilos de aprendizaje no se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades.es_PE
dc.description.abstractThe investigation(research) that goes for title(degree) " Styles of learning and his(her,your) relation with the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd, has for aim(lens) determine the relation that exists between(among) the styles of learning with the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd. The study has been orientated to verify the following hypothesis: the styles of learning there is related significantly to the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd. The sample was constituted by 36 students, of which the information has been gathered by means of the technology(skill) of the survey, applying a questionnaire of styles of learning and other one of learning strategies. Tried the information one has thought that in the styles of learning the coefficient of Pearson's correlation is minor that the product of the standard mistake with the value of t tabulated; therefore, the correlation is not significant, at the time, the styles of learning there is not related significantly to the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44187860
renati.author.dni42173996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/
renati.advisor.dni33961903
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorAmes Arista, Amalia
renati.jurorSolis Cruz, Carmen
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifania
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_EDUI_00032_2009.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons