Show simple item record

dc.contributor.advisorValera Vega, Orfelina
dc.contributor.authorChapa Sandoval, Sandra Denisse
dc.contributor.authorRuiz Lozano, Melany
dc.date.accessioned2017-07-10T16:20:44Z
dc.date.available2017-07-10T16:20:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2274
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre el Nivel de Autoestima y Rendimiento Académico con la Violencia Familiar en Estudiantes de Secundaria de la I.E Nº 0031 María Ulises Dávila pinedo. Morales. OCTUBRE - DICIEMBRE 2011. El tipo de investigación fue de carácter Descriptivo – Correlacional, para la cual se obtuvo una muestra de 135 alumnos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, y además asistieron el día que estuvo programada la encuesta. Para obtener los datos se empleó como instrumento la Encuesta autodirigida la que obtuvimos información sobre las variables nivel de autoestima y la presencia de Violencia familiar, donde se usó para la primera el Test De Rosenberg, y para la segunda una encuesta con 07 ítems, donde las preguntas estuvieron dirigidas a identificar la presencia o no de violencia familiar; y en cuanto a la variable rendimiento académico se usó como indicador el promedio ponderado de los dos primeros trimestres de cada estudiante. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó el programa SPSS Versión 17. Así mismo se observó la independencia de las variables significativamente con la prueba de Chi cuadrado, leída al 95% de confiabilidad. Finalmente se arribaron a las siguientes conclusiones. Con respecto al nivel de autoestima se concluye que la mayoría de los estudiantes (64.5%) no alcanzan un óptimo nivel de autoestima. Pues el 50.4% de estos tiene un nivel de autoestima Media, y el 14.1% de los alumnos tienen autoestima Baja, lo que significa que del 100% sólo el 35.6% tiene autoestima elevada. Con respecto al nivel de rendimiento académico se concluye que la mayoría de los estudiantes (91.1%) no alcanzan un óptimo nivel de rendimiento. De estos alumnos el 30.4% tienen nivel medio, es decir las notas del primer y segundo trimestres están entre 13 – 14, promedios considerados en cierto modo como buenos. Queda demostrado que la violencia familiar está presente en la mayoría de los estudiantes del 1er y 2do de secundaria de la I.E Nº 0031 María Ulises Dávila pinedo, con un porcentaje de 63% de la población estudiada. Así mismo se demostró que si existe relación entre las variables nivel de autoestima y rendimiento académico medio con la variable violencia familiar.es_PE
dc.description.abstractThis research study entitled "Relationship between Level of Self-Esteem and Academic Performance in Family Violence High School Students EI No. 0031 Maria Ulises Davila Pinedo. Morales. OCTOBER - DECEMBER 2011. The research was descriptive - correlational, for which we obtained a sample of 135 students who met the inclusion and exclusion criteria, and also attended the day he was scheduled to survey. To obtain the data was used as an instrument of self-directed survey which collected information on self-esteem variables and the presence of family violence, which was used for the first Test of Rosenberg, and the second a survey with 07 items, where questions were aimed at identifying the presence or absence of family violence and in terms of academic achievement variable was used as an indicator a weighted average of the first two quarters of each student. For statistical analysis of data was performed using SPSS version 17. And also it was the independence of the variables significantly with chi-square test, read the 95% confidence intervals. Finally we arrived at the following conclusions: With regard to self-esteem is concluded that most students (64.5%) did not reach an optimal level of self-esteem. For the 50.4% of these self-esteem has a Media, and 14.1% of students have low self-esteem, which means that 100% only 35.6% have high self-esteem. With regard to academic achievement is concluded that most students (91.1%) did not reach optimum performance level. Of these students 30.4% are middle level, the notes of the first and second quarters are between 13 - 14, averaging somewhat considered as good. It is shown that domestic violence is present in most of the students of 1st and 2nd secondary EI No. 0031 Maria Ulises Davila Pinedo, with a percentage of 63% of the population studied. It also showed that the correlation between the variables self-esteem and academic performance medium with variable violence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titlePresencia de violencia familiar y su relación con el nivel de autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E Nº 0031 María Ulises Dávila Pinedo. Morales. Octubre- Diciembre 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: