Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2306
Title: Nivel de conocimiento de las gestantes sobre los temas que se imparten en el programa de psicoprofilaxis obstétrica del hospital II-1 Moyobamba. abril- setiembre 2012
Authors: Arevalo Fasanando, Lolita
Saavedra Pino, Katheryn Jhuvell
Torres Vasquez, Nerina
Keywords: Gestantes
Nivel de conocimiento
Programa de psicoprofilaxis
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Saavedra-Pino, K. J. & Torres-Vasquez, N. (2012). Nivel de conocimiento de las gestantes sobre los temas que se imparten en el programa de psicoprofilaxis obstétrica del hospital II-1 Moyobamba. abril- setiembre 2012. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar el nivel de conocimientos de las gestantes sobre los temas que se imparten en el programa de psicoprofilaxis, se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, realizado en el Hospital II 1 Moyobamba Abril – Setiembre del 2012. Para lo cual se aplicó un cuestionario a 20 gestantes que recibieron la preparación psicoprofiláctica, cuyas edades el 75% fluctúan entre 20-35 años; predominando el estado civil de conviviente con un 70,0%, así como el grado de instrucción de secundaria completa con 70,0%. La ocupación con mayor porcentaje es el de ama de casa con un 65,0%. Las gestantes en estudio recibieron las 8 temas en igual número de sesiones del programa de psicoprofilaxis; en el primer tema el 65% de gestantes participantes tiene un buen nivel de conocimientos; en los otros 6 temas y sesiones más del 85% de gestantes participantes fueron calificados como que tienen un buen nivel de conocimientos sobre el programa; cabe precisar que en el octavo tema el 100,0% de las participantes, obtuvieron una calificativo de buenos conocimientos sobre el programa de psicoprofilaxis. Todas las gestantes participantes en el programa de psicoprofilaxis, en el hospital II-1 Moyobamba en el periodo Abril – Setiembre 2012, tienen un nivel de conocimiento bueno sobre el programa.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2306
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_OBS_00204_2004.pdf2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons