Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2353
Title: Relación entre nivel de conocimiento y la actitud frente al climaterio en mujeres atendidas en el Hospital II-2- Tarapoto. periodo junio- setiembre 2012
Authors: Delgado Bardales, Jose Manuel
Lecca Cordova, Sandra Mirelly
Pinchi Rumy, Netiluz
Keywords: Molestia del Climaterio
Actitud frente al climaterio
Nivel de conocimiento
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lecca-Cordova, S. M. & Pinchi-Rumy, N. (2012). Relación entre nivel de conocimiento y la actitud frente al climaterio en mujeres atendidas en el Hospital II-2- Tarapoto. periodo junio- setiembre 2012. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente al climaterio, en mujeres atendidas en el Hospital II-2 -Tarapoto; se realizó el estudio cuantitativo, descriptivo simple, de diseño de investigación Correlacional. La muestra probabilística estuvo conformado por 73 mujeres que presentan alguna molestia del climaterio y que comprenden las edades de 35 a 65 años, seleccionadas aleatoriamente, de aquellas que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión respectivamente. Para medir la variable Nivel de conocimiento; el cuestionario constó de 10 preguntas cerradas, que los resultados se clasifican en Bajo, Medio y Alto, siendo el puntaje Máximo de 20 puntos. Para medir la variable actitud frente al climaterio, se aplicó un test cuestionario valorada con la escala de Lickert modificada, lo cual estuvo conformada por diez preguntas, que exponen la actitud que tienen las mujeres frente a las molestias del climaterio y las acciones que realizan al presentar dichas molestias. Los resultados encontrados, reportan que el 65.8 % (48), tienen un nivel de conocimiento alto, el 28.8 % (21), tienen un nivel de conocimiento medio, el 5.5 % (4) tienen un nivel de conocimiento bajo. Las tendencias actitudinales se ubicó en tendencia a actitud favorable en el 97.3% (71), y en actitud desfavorable en un 2.7 % (2). Existe correlación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente al climaterio, por que las mujeres climatéricas que tienen un nivel de conocimiento alto tienen una actitud favorable.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2353
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_OBS_00220_2012.pdf2.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons