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dc.contributor.advisorSousa Fernández, Réniger
dc.contributor.advisorArévalo Alva, Lady Diana
dc.contributor.authorAlejandría Escudero, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCampos Torres, Elida
dc.date.accessioned2017-09-10T07:39:48Z
dc.date.available2017-09-10T07:39:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2414
dc.description.abstractLas organizaciones económicas requieren del marketing interno como herramienta para trazar una estrategia social con el propósito de fomentar el desarrollo de su capital humano en función de potenciar su productividad y competitividad. El marketing interno desempeña un papel fundamental en la satisfacción entre los trabajadores de una organización pero a pesar de ello, todavía no se le presta la atención que requiere en toda su magnitud. El marketing interno se define también por otros autores como el conjunto de técnicas que permiten "vender" la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, dirigentes y demás componentes, a un "mercado" constituido por los trabajadores- "clientes internos"- que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad. Generalmente, las empresas dirigen todos sus esfuerzos a vender su imagen al cliente externo olvidándose por completo del llamado “cliente interno”: sus propios empleados, utilizando a tales fines los mecanismos tradicionales de comunicación interna tales como boletines, murales, plegables, etc. cuyo objetivo se limita exclusivamente a comunicar y no a convencer al cliente final que, para el Marketing Interno, es el propio trabajador de la organización. Para desplegar un marketing interno efectivo, es esencial conformar un plan de marketing dirigido a los empleados de la organización, al cual se le debe dar tanta atención como al plan dirigido al cliente externo ya que si no logramos que el personal haga suyos los intereses de la entidad, nuestra labor externa no será lo suficientemente efectiva y no obtendremos los resultados deseados. Palabras Claves: Marketing interno, satisfacción el clientees_PE
dc.description.abstractEconomic organizations require internal marketing as a tool to draw a social strategy with the aim of promoting the development of human capital in terms of enhancing their productivity and competitiveness. The internal marketing plays a vital role in satisfaction among workers of an organization but nevertheless, still it is not given the attention it requires in all its magnitude. Internal marketing is also defined by other authors as a set of techniques to "sell" the idea of enterprise, its objectives, strategies, structures, leaders and other components, a "market" consists of workers- "internal customers "- who work in it, with the ultimate aim of increasing their motivation and, as a direct consequence, their productivity. Generally, companies direct all their efforts to sell its image external customer completely forgetting the so-called "internal customer": their own employees, using traditional mechanisms such purposes internal communication such as newsletters, murals, folding, etc. whose objective is limited to communicate and not to convince the end customer, for Internal Marketing, it is the worker of the organization itself. To deploy effective internal marketing, it is essential to form a marketing plan targeting employees of the organization, which must be given as much attention as the plan aimed at external customer because if we can not get the staff to endorse the interests of the entity, our external work will not be effective enough and not get the desired results. Keywords: Internal Marketing, customer satisfactiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectsatisfacción del clientees_PE
dc.title“Evaluación de la gestión del marketing interno y la satisfacción de los clientes de Rústica de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del 2015.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


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